fbpx
Aunque Mark Zuckerberg ya había anunciado que en algún momento llegaría la publicidad a WhatsApp, todavía era un misterio la fecha en la que comenzaría el despliegue publicitario en la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, sin embargo, ya se ha mencionado que será en 2020 cuando veremos anuncios en WhatsApp. Durante el Facebook Marketing Summit 2019 (FMS19) en Rotterdam, Facebook mostró cómo estarán implementadas las nuevas herramientas publicitarias dentro de WhatsApp, las cuales llegan en un nuevo intento por monetizar la aplicación y aprovechar sus más de 1.500 millones de usuarios activos. El usuario de twitter, Matt Navarra ha compartido imágenes de cómo se verá la publicidad en la aplicación, además de algunos detalles adicionales que tendremos con esta nueva función que busca acerca a los usuarios con las empresas, además de hacer más dinero a Facebook.
A pesar de que este primer intento por meter publicidad en WhatsApp no está pensado para los chats, la compañía ya ha diseñado un nuevo formato de mensaje para que aparezca dentro de las conversaciones. Este formato contempla imágenes destacadas, acceso rápido a la información sin salir de la aplicación, texto enriquecido y contacto directo con la marca. Facebook e Instagram serán dos grandes plataformas de anuncios que estarán estrechamente conectadas con WhatsApp para que en caso de dudas o interés por comprar un producto entonces sean redireccionados a WhatsApp para chatear con la empresa, e incluso podremos ver el catálogo de una tienda de pasteles u otro negocio desde WhatsApp. Para concluir este proceso las empresas deberán tener una cuenta de WhatsApp Business. Fuente. https://www.xataka.com.mx https://www.unocero.com Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing 👩🏻💻 www.estudiemarketingdigital.com es el programa de formación personalizada de 👨🏻 https://juliancastiblanco.com #MarketingCoach y CEO de Ingenieros de Marketing🌐