fbpx

Más de 850 mil viajes en bicicleta se realizan a diario en Bogotá para ir al trabajo, al estudio o para la recreación y el turismo en 542 kilómetros de ciclo rutas, en la ciudad que tiene más viajes en la américa latina.

La bicicleta se convierte cada día, en un elemento muy importante para la movilidad de las personas por lo menos en Bogotá, ocupando un lugar destacado.

Según los estudios de varias Universidades: Libre, Nacional y la Secretaria de Movilidad, se han registrado cifras que van en aumento. Se realizan 850 mil viajes diarios por trabajo, estudio, diversión y tareas domésticas.

La Organización Los Olivos, ha desarrollado un programa de Asistencias para proteger la bicicleta que está solucionando la movilidad en la ciudad y que incluye ayudas importantes para momentos de emergencia o del diario acontecer.

Asistencias para bicicletas

 Traslado de la bicicleta en caso de accidente o avería. 1 evento.

 Transporte pasajero “ciclista” por pérdida, accidente o avería. 1 evento.

 Traslado médico terrestre por accidente en bicicleta “ambulancia” 1 evento.

 Asesoría jurídica telefónica en accidente de tránsito. 4 eventos.

 Asesoría legal telefónica en caso de robo de la bicicleta. 4 eventos.

 Orientación legal telefónica en caso de daño a terceros. 4 eventos.

Bogotá es la primera ciudad en utilizar la bicicleta y ofrecer facilidades, ciclo rutas, parqueaderos, que son utilizados por personas de 14 a más de 70 años que usan cascos de protección y luces para la noche con cintas reflectivas.

Suba, Engativá y Bosa, son lugares de más usuarios de la bicicleta, gran parte de ellos cruza la ciudad por trabajo o estudio. Los Olivos tienen protegidas en Bogotá 3650 bicicletas, en su reciente programa de Asistencias, que hacen parte de los planes exequiales.

La movilización de la ciudad se divide así; 65 por ciento en bicicleta, 10 por ciento en vehículos particulares, 10 por ciento en taxis, 8 por ciento en TransMilenio y el 7 por ciento en moto y otras modalidades como la patineta.

Bogotá tiene en actividad más de millón ochocientas mil bicicletas de todas las modalidades, antiguas modernas, de competición y de servicio diario, profesionales y de recreo.

El Ministerio de Comercio Exterior Industria y Turismo, ha habilitado 38 rutas de turismo en bicicleta que están siendo utilizadas por viajeros extranjeros en 18 departamentos.

También el bici turismo está tomando fuerza y ya existe un grupo de más de 166.000 personas que hacen paseos por Bogotá con la participación de 38 por ciento de extranjeros.