fbpx

• El Presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, señaló que esta “es una plataforma que va a conectar la oferta con la demanda, que les va a permitir a todos los comerciantes mirar cómo se está comportando su sector, que es la preocupación permanente de ellos”.

• Esta iniciativa tecnológica, creada por iNNpulsa Colombia,  con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Alta Consejería para Asuntos Económicos, estará disponible a partir de la próxima semana en la página www.coronaviruscolombia.gov.co.

• ‘Yo Me Quedo en Mi Negocio’ permitirá a tiendas, almacenes y distintos negocios contar con información y data de las industrias, noticias y productos para facilitar el comercio electrónico y los domicilios, entre otras ayudas.

Bogotá, 20 de abril de 2020.

Los comerciantes de Colombia ahora contarán con una nueva alternativa para reactivar su negocio, gracias a la nueva plataforma ‘Yo Me Quedo en Mi Negocio’, creada por el Gobierno Nacional, que les permitirá conectar a vendedores y compradores y les brindará herramientas tecnológicas como opciones de pago y tips de negocios, entre otros.

El anuncio fue hecho este sábado por el Presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, a través del programa ‘Prevención y Acción’, en el que aseguró que esta es “una plataforma que va a conectar la oferta con la demanda, que les va a permitir a todos los comerciantes mirar cómo se está comportando su sector, que es la preocupación permanente de ellos”.

Esta iniciativa tecnológica diseñada, también, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Alta Consejería para Asuntos Económicos, estará disponible a partir de la próxima semana en la página www.coronaviruscolombia.gov.co.

“Nos va a permitir activar botones de pago, tanto para los domicilios como para los negocios permanentes, y, sobre todo, nos va a permitir dar noticias y hacer eventos permanentes en línea”, agregó el Presidente de iNNpulsa.

El funcionario también se refirió a otros servicios que les permitirá a los comerciantes darle apertura a sus negocios: “En el capítulo Colombia Emprende e Innova tienen más de 120 servicios gratuitos disponibles para reactivar permanentemente su negocio”.

Y agregó que “junto con el Ministerio de Industria y Comercio y con todas las demás entidades del Gobierno, hemos querido entender que la preocupación es que la tecnología les preste este apoyo. Así que hoy queremos contarles que también hemos volteado a mirar al sector comercio, que es un sector golpeado, un sector preocupado, para que tengan alternativas a través de tecnología, para poder vender sus negocios, mostrar y crear nuevos proyectos”.

En esta plataforma, los comerciantes podrán encontrar información y data de las industrias, noticias y productos para facilitar el comercio electrónico y los domicilios, entre otras ayudas.

Fuente. https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2020/Gobierno-Nacional-lanza-la-plataforma-Yo-Me-Quedo-en-Mi-Negocio-para-reactivar-el-comercio-afectado-por-cuarentena-200418.aspx