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En principio, parecía que las redes sociales eran para sólo conversaciones infructuosas, posteriormente se reconoció su utilidad para incrementar ventas a partir de la interacción con las personas, por eso, crear conversaciones digitales es parte del relacionamiento para acercarse a las personas, a fin de generar confianza que permita concretar ventas.

¿Qué sigue pasando en la historia de los modelos de negocio? A la orden del día están los nuevos retos digitales, como la necesidad de desarrollar instrumentos digitales suficientes y eficientes, como nos lo explica prisma de las conversaciones.

Un amigo que se llama Brayan Solís, de New York, viene desde hace 10 años organizando los distintos canales del mundo digital para que, de acuerdo con los objetivos de su marca, cada red social se ubique en un prisma. A este amigo lo sigo desde que creó el prisma, desde su primera versión, lo llamó el prisma de las conversaciones.

Este, es un mapa visual que muestra el panorama de los medios sociales, y rastrea las plataformas de redes sociales más dominantes y prometedoras. Le animo a buscarla, y va a encontrar cómo cada prisma tiene un objetivo: comunicar, hacer foros, hacer vídeos, así, va a entender que no solo es YouTube donde ha de hacerse presencia en vídeos, sino que existen otros canales donde hay personas que podrían ser sus clientes, donde es imperativo hacer presencia, hacerse visible, para que se empiecen a acercar, a reconocer y a comprar lo que usted produce y ofrece.

Adaptado por Jesús Antonío Castiblanco 
Tomado de: Apuntes de Investigación y Conferencias de Ingenieros de Marketing y Julián Castiblanco
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