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Actualmente, las personas y las organizaciones sin importar el sector productivo se han visto obligadas a reinventarse para mejorar su propuesta de valor, a salir de su zona de confort, a desarrollar nuevas habilidades y realizar cambios en todos los procesos para tener permanencia en el mercado, buscando la manera de seguir ofreciendo a sus clientes la solución a sus necesidades. Esto a causa de la crisis Económica y social originada a partir del virus COVID-19 declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud y que ha obligado a ejercer nuevas alternativas productivas como el teletrabajo y gestiones digitales para la atención al cliente, a proveedores e interacción interna entre empleados.

Por todo lo anterior, el tema de Transformación Digital ha tomado mucha relevancia en estos tiempos, entrando a una cultura tecnológica que les ha exigido a todos aprender el manejo de aplicaciones y software, varios ejemplos de estas nuevas alternativas son las clases virtuales, teleconferencias, video reuniones, entre otras más. Este concepto es definido por la ENAE Business School como “Nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías. Así mismo, este cambio no es sólo tecnológico sino que lleva consigo nuevas aptitudes tanto en las personas físicas así como en la reinvención de organizaciones que afectan al mercado global tradicional” (ENAE, s.f.).

Las pymes por su tamaño, tienen mejores oportunidades para hacer cambios profundos en menor plazo que las grandes empresas, sin embargo, muchas veces no están dispuestas (o no están en condiciones) de hacer las inversiones que permitan explorar nuevos modelos, nuevas tecnologías o nuevas formas de hacer para proyectarse hacia el futuro. Sin embargo, esto ya no es opción, sino es una obligación. Será otro requisito para seguir sobreviviendo en el largo plazo con la actual competencia en las diferentes industrias. Es fundamental que se atrevan pues los resultados que obtengan marcarán la diferencia en las próximas décadas.

¿Pero cómo nos ayuda la transformación digital en nuestros procesos? Con estandarización de procesos, ventas por canales digitales, optimización en sus stocks de mercaderías, pueden bajar sus costos de captura de clientes, de distribución y de producción. Por otro lado, identificando necesidades no cubiertas correctamente en sus clientes y desarrollando soluciones que hagan calce con esas necesidades, pueden aumentar sus ventas simultáneamente a que bajen sus costos por las optimizaciones.

Recuerda que para llevar a cabo estos cambios no solo necesitas de tecnología, sino de todo un grupo de colaboradores que estén dispuestos a adaptarse a los nuevos entornos, que sean flexibles, dinámicos, apasionados por el constante aprendizaje y preocupados por la mejora continua, De esta forma serás sostenible en el mercado. ¿Quieres saber cómo te podemos ayudar? Síguenos en nuestras próximas notas donde explicaremos diversas estrategias para lograr el éxito en tu empresa en un entorno digital.

Ahora cuéntanos, ¿Cómo crees que puede aportar la transformación digital a tu entorno laboral o a tu empresa?

Editado por: Alexander Martínez, Coordinador Operativo de VIti Control. 08 de junio de 2020

Fuente: https://www.latercera.com

UBERLIS BLANCO 

CEO VITI CONTROL

By Vití

Blog – No es la apariencia, es la esencia

Tomado de: https://byviti.com/el-reto-de-la-transformacion-digital-en-tiempos-de-crisis/

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