fbpx
  1. Reduzca el dígito: Nuestro cerebro codifica los números tan rápidamente que un primer dígito más pequeño es suficiente para que el precio parezca mucho menor. Por ejemplo, $2.999 se siente mucho menos que $3.000 
  2. Escoja números con menos sílabas: Aunque las personas rara vez dicen los precios en voz alta, estudios demuestran que los precios fonéticamente más cortos se perciben como más bajos.
  3. Elimine la coma o el punto: Investigaciones muestran que remover las comas o los puntos hacen que un precio parezca más bajo.
  4. La transferencia Gruen: Los pasillos de los almacenes están diseñados generalmente, en forma de laberinto para que sean confusos, forzando a que la gente divague y vea más productos de los que originalmente iban a observar.
  5. Use palabras relacionadas con una cantidad baja: Descripciones como “bajo mantenimiento” son más atractivas para los consumidores que “alto desempeño”, aunque ambas cualidades sean muy valoradas
  6. Muestre el precio en cuotas: Los consumidores tienden a ser atraídos gracias a cifras más bajas inconscientemente, incluso si conocen el precio total. 
  7. Equivalencia pequeña por días: Dividir el precio en fracciones que muestran el costo diario (o compararlo con el precio de una taza de café) hace que se vea más asequible.
  8. Precio impar-par: Es más probable que los consumidores elijan un producto con un precio terminado en un número impar, que está justo después de un número entero par. 
  9. Contraste visual en los descuentos: La distinción visual entre el precio en descuento y el original es poderosa. Si el original (el precio más alto) está en negrilla, la fuente es grande y tiene un color diferente, hará que la cifra en descuento sea más atractiva.  
  10. Falso sentido de urgencia: Independientemente de que estas premisas sean verdaderas o no, crean un sentido de urgencia que desborda la planeación cuidadosa de las compras. 
  11. Elimine el dolor de pagar: Uber revolucionó la industria de los taxis cuando hizo que los clientes pagarán antes de que recibieran el servicio. De esta forma es menos doloroso que mirando un taxímetro aumentar de cifra mientras se recorre la ciudad y pagar al final.
  12. Maximizar el tamaño del descuento recibido: Los retailers usan el número más grande posible para marcar los descuentos. Por ejemplo, 20% de descuento en producto de $50.000 se ve mejor que $10.000 menos, aunque las dos cifras representen la misma cantidad. 
  13. Abandone la cifra de pesos: Investigaciones muestran que los restaurantes que eliminan el signo de pesos en las cifras de los menús hacen que los comensales gasten más que aquellos con el signo pesos. 
  14. Descuentos que se reducen progresivamente: Cuando las personas se pierden una gran jornada de ofertas, pueden sentirse decepcionadas. Sin embargo, si la jornada se mantiene, pero los descuentos son menores, los consumidores pueden aparecer bajo el temor de perder una gran oportunidad. 
  15. El factor nostalgia: Investigaciones recientes muestran que la nostalgia hace que las personas valoren menos el dinero y sientan que pueden gastar más. Esto parece apelar principalmente a los millennials estresados y abrumados que quieren vivir en épocas más simples. 
  16. Precio en rojo para los hombres: Estudios muestran que es más probable que los hombres compren productos cuando los precios están en color rojo. Los hombres procesan publicidad más rápidamente y usan el color de forma heurística y rojo equivale a descuento.  
  17. Enfóquese en el tiempo más que en el dinero: Las personas son emocionales y quieren disfrutar la vida, por lo que frases como “disfrutará usar nuestro producto” son más efectivas que “este producto no es caro”
  18. Haga que los productos parezcan caros: Los consumidores quieren pagar lo que ellos creen que es justo, por lo que frases como “nuestro café es 100% orgánico” son más efectivas que “nuestro café es delicioso”. Mencionar materias primas de primera hace que las personas se sientan mejor sobre gastar más dinero. 
  19. Precios señuelo: Imagine que unas crispetas pequeñas cuestan $4.000, unas medianas $8.000 y las grandes $8.500. Muchas personas decidirán comprar las grandes porque son solo $500 más caras que las medianas. Las medianas solo existen para impulsar las ventas de las grandes. 
  20. Música lenta y tranquila: La música lenta, tranquila y relajante anima a los consumidores a gastar más tiempo en las tiendas. Por el contrario , la música rápida acelera el ritmo cardíaco, lo que hace que las personas se muevan por el espacio con más velocidad. 
  21. Los alimentos básicos al final: Los supermercados generalmente ponen los alimentos básicos como huevos y leche en la parte trasera de las tiendas para que recorra el espacio completo antes de llegar ellos. 
  22. Una entrada brillante y colorida: Las tiendas llenan, por lo general, sus entradas con mercancía colorida para alegrar los estados de ánimo y fomentar un mayor gusto. 
  23. Ofrezca exclusividad: Cerca del top de la pirámide de Maslow o jerarquia de las necesidades humanas está la estima. Frases como “Ser socio de American Express tiene sus privilegios” juegan con esta necesidad. 
  24. Incluya un ítem caro en el menú que la mayoría no compre: Si cuenta con un plato de $50.000 en el menú, que no es tan apetecido, es más probable que los comensales paguen $30.000 por otras preparaciones porque el costo parece razonable en comparación- Esto se llama coherencia arbitraria.
  25. Compre uno y reciba uno gratis: El “pague uno lleve dos” induce a las personas a comprar algo a un precio alto, pero frecuentemente gastan más de lo que deberian. Los precios son lo suficientemente altos para cubrir el artículo gratuito. Estos han reemplazado casi 50% de las ventas, aunque las ofertas con 50% de descuento benefician más a los consumidores.

Fuente: visualcapitalist.com, fastcompany.com, thinkgrowth.org, forbes.com, money.com, jurnals.sagepub.com

https://www.larepublica.co/consumo/estrategias-sicologicas-que-usan-expertos-en-mercadeo-para-que-las-personas-compren-mas-3065167

Imágenes tomadas de: www.canva.com

 

Julián Castiblanco

CEO Ingenieros de Marketing

Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co

Habla con Pili, Vicente y Pablo aquí: https://wa.me/57217333276

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

Mas información sobre IMK Academy aquí: https://aprendizajeconresultados.com/

 

También te puede interesar el siguiente artículo:

Acceso a Facebook Creator para programar publicaciones en Instagram desde FacebookBOOK

You have Successfully Subscribed!