fbpx

Whatsapp ha sido una de las herramientas tecnológicas más revolucionarias por sus múltiples beneficios, tanto así que decidió lanzar la versión para empresas y ya son muchas las que utilizan este instrumento para comunicarse con sus clientes de una forma más cómoda y directa. Sin embargo, pese a tratarse de una herramienta con la que la gran mayoría de personas están muy familiarizados, su uso para fines de atención a los clientes es muy diferente al cotidiano. Es por ello que traemos 5 tips que debemos tener muy en cuenta explicados por Julián Castiblanco, Coach en Marketing Digital. 

Como primer tips nos explica que es importante guardar todos los contactos que te llamen o escriban, así garantizas que visualicen tus estados, de esta forma al generar contenido de valor y publicarlo podrás captar la atención y aumentar el interés de posibles clientes.

Una segunda recomendación dada  es crear tu propia tarjeta de contacto para que la envíes a quienes te escriben y así garantices que te guarden correctamente, de esta manera se les facilitará encontrarte cuando te necesiten. Es importante suministrar elementos de fácil acceso a tus clientes que les permita una rápida comunicación contigo sin mayor esfuerzo.

Algo muy importante hoy en día es brindarle mucha seguridad al cliente al efectuar compras On Line, por ello, te traemos como tercer tips colocar toda la información de los campos de descripción de la empresa para que no parezca una empresa de prueba, de esta manera le brindarás la confianza de contactarte y adquirir tu producto o servicio.

Otra gran recomendación es usar una buena foto de perfil, lo que proyectas es lo que atraes, se recomienda colocar su imagen corporativa o logo de la empresa, en caso de no tenerla sería muy bueno que trabajen en una imagen muy atractiva y que los identifique ante todos, esta debe reflejar lo que son y lo que hacen. Recuerden que todo entra primero por los ojos.

La última recomendación y no menos importante es usar las respuestas de bienvenidas, esto te permitirá ser cordial y muy formal con tus clientes y aquellos que te contacten por primera vez, se sugiere colocar agradecimientos por escribir y que dejen su mensaje en caso de que escriban en horarios no hábiles de atención.

Esta herramienta puede ser una gran aliada para la atención de tus clientes como también contraproducente al no utilizarla adecuadamente, por ello es aconsejable evitar los siguientes errores: Hacer una llamada por whatsapp  sin permiso de los clientes, enviarles mensajes fuera de horarios comerciales, contestar mensajes sin preparación ni metodología, entre muchos otros. 

Teniendo en cuenta estos tips podrás ofrecer una atención profesional y personalizada a tus clientes brindándoles una agradable experiencia y creando una positiva reputación de la marca.

En Vití Woman tenemos un área de transferencia de conocimiento especialmente diseñada para ti Academy Vití Woman, si quieres convertirte en un experto en whatsapp y que este sea una de las vitrinas virtuales  de tu negocio, empresa o marca, visita https://academy.vitiwoman.com/maduraciondigital.  

No olvides suscribirte a  Conversaciones de Valor haciendo clic aquí https://vitiwoman.com/suscribete es un espacio donde compartimos  conocimiento y experiencias de valor que enriquecerán tus habilidades empresariales y emprendedoras. 

También puedes solicitar acceso a nuestro grupo privado de Facebook a través de este enlace https://www.facebook.com/groups/vitiwoman/

Quieres saber mucho más ¡Escríbenos! 

EDITADO POR: Alexander Martínez Ortiz

17 de Julio de 2020

Fuente:

https://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/9631877/01/19/Los-principales-errores-que-cometen-las-empresas-al-usar-WhatsApp-Bussiness.html

Uberlis Blanco 

CEO VITÍ

FUNDADORA VITÍ WOMAN

www.byviti.com  

Blog – No es la apariencia, es la esencia

Tomado de: https://byviti.com/5-tips-ganadores-al-usar-whatsapp-business-para-atender-a-tus-clientes/

También te puede interesar el siguiente artículo:

Maduración Digital – ¿Cómo es que las personas toman decisiones de compra?