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El covid-19 nos ha obligado a lanzarnos de cabeza hacia una nueva realidad online. A todos nos ha tocado acelerar una transformación hacia ser más digitales que físicos. Es por ello que en esta nota te explicamos qué detalles debes tener en cuenta para adaptar tu marca a la nueva era digital y cómo mantenerla después de la pandemia, otorgando el papel protagónico a las sensaciones y emociones. Si bien, gran parte de las experiencias de nuestros clientes seguirán siendo offline, muchas de estas deben ser repensadas desde lo digital, y es ahí donde los sentidos vuelven a jugar un rol cada vez más crucial para las marcas.

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Uno de los retos más grandes para las empresas en la actualidad es transmitir las EXPERIENCIA DE MARCA de forma digital. La aceleración hacia este contexto nos empuja a ofrecer a nuestros clientes experiencias online cada vez más congruentes con su par física. ¿A qué suena, a qué huele y cómo se siente tu marca?

Tal vez las pymes son el tipo de organización que menos daba importancia a este tipo de preguntas, pero ahora es necesario tener ese cuidado, ya que para seguir transmitiendo su esencia desde lo digital deben buscar la forma de combinar las señales que entran por los distintos sentidos en función de una identidad, con base a esta reflexión, uno puede repensar la identidad de una marca a través de los sentidos.

El consumidor que vuelve a ir a una tienda física lo hará menos veces y por razones puntuales. Entonces más vale que su experiencia sea memorable. Así que, por un lado, es muy importante que el espacio físico de un negocio refleje fielmente la identidad de su marca y que al mismo tiempo se muestre impecable en lo que se refiere a higiene, pero también al tratamiento visual, sonoro, temperatura, etc. Por otro lado, este desarrollo profundo de la identidad de marca en lo físico facilita llevar ese tipo de sensaciones hacia el mundo digital.

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Otro aspecto que juega un papel importante es LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS MARCAS, La pandemia nos mueve hacia una búsqueda profunda de bienestar sostenible. Hoy en día encontramos consumidores que se preocupan por comprar en negocios que no utilicen plástico o elementos biodegradables para sus empaques, acá hay un concepto muy interesante a considerar y es el hecho de que nosotros somos capaces de transferir sensaciones y emociones a través de los sentidos. Así que, hoy en día, una experiencia que evoque emociones positivas, sensación de tranquilidad, sea a través de un paquete hecho de material reciclado, o de colores u olores que lleven a pensar en naturaleza, son recursos que ayudan a comunicar lo sostenible y socialmente responsable que es un negocio, más allá de las palabras.

Algo que debemos tener claro es que cuando esta epoca  de alistamiento sea terminada cada persona tendrá el deseo de volver a vivir experiencias y emociones, es ahí donde las marcas deben estar preparadas para ofrecer justo lo que el cliente necesita.

EDITADO POR: Alexander Martínez Ortiz.

02 de Julio de 2020

FUENTE:

https://www.portafolio.co/negocios/noticias-coronavirus-claves-para-tener-encuenta-en-el-mercadeo-durante-la-pandemia-542169

Uberlis Blanco 

CEO VITÍ

FUNDADORA VITÍ WOMAN

www.byviti.com  

https://byviti.com/blog/ 

Tomado de: https://byviti.com/como-transmitir-emociones-positivas-a-tus-clientes-en-la-nueva-era-digital/

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