fbpx

Por otra parte, nunca sabe nadie cuándo le llegará su hora: así como los peces quedan atrapados en la red y las aves en la trampa, así también el hombre, cuando menos lo espera, se ve atrapado en un mal momento. (Eclesiastés 9:12 DHH)

A muchos nos tomó por sorpresa el impacto negativo en la salud y la economía generado por el Covid-19. El 2020 venía con proyecciones de crecimiento pero ni los mejores analistas contemplaban los efectos de esta pandemia en nuestro país. Para el mes de abril, la tasa de desempleo nacional fue 19,8% según el Dane; una de las tasas más altas en la historia del país. Si pasamos ese porcentaje a cifras, entenderemos su magnitud porque indica que 5,4 millones de colombianos se quedaron sin trabajo en medio de la cuarentena. Esto quiere decir que 1 de cada 4 trabajadores está en situación de desempleo.

Las ciudades con el mayor índice de desempleo fueron Neiva (25.8%), Ibagué (25.1%) y Armenia (24.1%). Recordemos orar por las personas afectadas y sus familias para que el SEÑOR les de la sabiduría, fortaleza, templanza y consuelo necesarios en estos momentos y en lo que podamos ayudarles hagámoslo, tengamos presente que el que reanime a otros también será reanimado (1 Juan 3:17, Proverbios 19:17, Proverbios 11:24-25, Mateo 10:42).

Según Bárbara Rarden, consultora cristiana en Talento Humano con más de 20 años de experiencia, hay cinco bendiciones o promesas especiales que DIOS tiene para cada persona que está buscando empleo. Quiero mencionarlas porque pueden brindar luz y consuelo a las personas que están viviendo esta situación:

  1. Construir una profunda relación con DIOS.
  2. Identificar los dones y talentos especiales que DIOS le ha dado de acuerdo a su plan y propósito.
  3. Fortalecer y enriquecer su relación con los demás y su capacidad de amar.
  4. Librarlos del temor.
  5. Obtener un trabajo.

Ningún acontecimiento se escapa de la soberanía de DIOS y como afirma Bárbara: “El PADRE no ve el desempleo como algo malo sino como una oportunidad para demostrarle Su carácter y Su voluntad durante este periodo alejado del mundo laboral.”

“Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.” Romanos 8:28

Fotografía tomada de: https://www.larepublica.co/globoeconomia/conozca-cuales-son-los-sectores-que-mas-pierden-y-ganan-durante-la-pandemia-2989374

Escrito por:

Carlos David Galeano B.

Ing. de Mercados. Esp. en Alta Gerencia

Instagram: @davidgaleanob                                    

Whatsapp: (+57) 315 545 7698

 


 

Julián Castiblanco

CEO Ingenieros de Marketing

Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co

Habla con Pili, Vicente y Pablo aquí: https://wa.me/57217333276

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

Mas información sobre IMK Academy aquí: https://aprendizajeconresultados.com/

 

Fotografía portada tomada de galería de: www.canva.com

 

También te puede interesar el siguiente artículo:

El Mejor Profe de Marketing Digital – Julián Castiblanco