fbpx

La metamorfosis involucra 3 prominentes aristas de cambio: de la forma, la estructura y el estado que experimentan los insectos. Aplicándola a la transformación de los sistemas sociales, individuos, familias, empresas, instituciones, sociedades o naciones, implica el cambio profundo en forma, estructura, funciones y modo de vida requerida hoy para seguir generando valor.

Continúan dándose cambios en la forma de generar confianza para catalizar las decisiones de compra: la experiencia en un nicho o tema específico, la convicción y profundidad con que aborda un tema, o los logros, pueden ser insuficientes, si se desconoce y se desaprovechas la bondad de la tecnología para generar y afirmar contactos que muestren la presencia, visibilidad y posicionamiento de la marca, de los productos y servicios que usted ofrece.

Las ventajas competitivas de otrora, sin un proceso de transformación que consolide, mantenga y aun incremente el valor de la empresa, podría significar el mantenerse como una larva, aunque la visión sea de la radiante y libre mariposa. En ocasiones la mente va volando, pero en la realidad, la empresa se podría estar arrastrando cual larva, por tomar atajos, eludir procesos, por pretender pasar de larva a mariposa, sin experimentar el estado transformador de la oruga.

Así como el proceso de gestación humana seguirá siendo de 9 meses, necesarios para la formación de células, tejidos, órganos y sistemas, constituye un proceso el conocer, analizar, comprender, sistematizar y aplicar la transformación digital empresarial. Requiere disciplina, constancia, investigación, iniciación, aplicación, aprendizaje de los errores, reinvención, siendo los hechos, los datos, las cifras y las estadísticas, los instrumentos que corroboran los progresos, el estancamiento o el retroceso.

Le animamos a visitar www.juliancastiblanco.com para profundizar sobre marketing, madurez, transformación y resultados digitales, reconocer y utilizar secretos, herramientas, metodologías y estrategias que potenciarán su empresa.

Adaptado por Jesús Antonío Castiblanco 
Tomado de: Apuntes de Investigación y Conferencias de Ingenieros de Marketing y Fernando Castiblanco

Fotografías tomadas de: www.canva.com

 

Julián Castiblanco

CEO Ingenieros de Marketing

Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co

Habla con Pili, Vicente y Pablo aquí: https://wa.me/573217333276

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

Mas información sobre IMK Academy aquí: https://aprendizajeconresultados.com/

 

También te puedo interesar el siguiente artículo: 

Maduración Digital – ¿Cómo es que las personas toman decisiones de compra?