fbpx

La Comunidad de Tecnología Emergente desarrolló la lista de este año formando un subcomité que tenía la tarea de investigar el panorama tecnológico, evaluar el mercado y determinar si una tecnología emergente tenía oportunidades a corto plazo para los proveedores de soluciones. La lista de tecnologías emergentes de 2020 incluye: 

1. Inteligencia artificial
2. 5G
3. Internet de las cosas
4. Computación sin servidor
5. Biometría
6. Realidad aumentada / Realidad virtual
7. Blockchain
8. Robótica
9. Procesamiento del lenguaje natural
10. Computación cuántica

“Ese proceso fue divertido porque nos hizo cuestionar qué tecnologías se están volviendo más convencionales. ¿Cuáles están saliendo al horizonte que no hemos visto antes? ¿Qué estamos escuchando de nuestros clientes? ¿Qué estamos escuchando de la investigación? Y luego eso lleva a una muy buena discusión sobre el valor de cada uno de estos y lo que las empresas pueden hacer con ellos ”, dijo Haines.
Comunidad tecnológica emergente 2020 Lista de los 10 mejores 

La IA sigue siendo prometedora 

Las principales tecnologías de la lista cambiaron solo ligeramente de 2019 a 2020, con inteligencia artificial (IA), 5G e Internet de las cosas (IoT) en los números uno, dos y tres, respectivamente. En 2019, IoT fue el número uno seguido de AI y 5G. En 2018, cuando la comunidad lanzó su primera lista, AI ocupó el tercer lugar. 

«Siempre vimos la maravillosa oportunidad en la IA», dijo Haines. “Literalmente ha estado subiendo en la lista. Es uno de esos interesantes de ver. Casi todas las organizaciones están evaluando la IA tal como la vemos para su posible aplicación para generar conocimientos y mejores soluciones «. 

Según Haines, los proveedores de soluciones pueden aprovechar la inteligencia artificial de diversas formas, desde chatbots hasta tareas automatizadas, asistentes virtuales y mucho más. 

“Entre las mayores oportunidades para los proveedores de soluciones de TI se encuentran la aplicación de la automatización de procesos robóticos utilizando agentes en pantalla para replicar la acción humana y comenzar a reemplazar algunas entradas de datos y tareas repetitivas. Mejorar los procesos empresariales, como ventas, marketing o servicio al cliente mediante la integración de los datos del cliente con servicios de inteligencia artificial preconstruidos basados ​​en la nube también representa una oportunidad realmente rica ”, dijo Haines. 

Haines agregó que la clave para que la inteligencia artificial reclame el primer lugar es que las soluciones no solo se pueden implementar, sino que también resonarán en los clientes, brindando a los proveedores de soluciones oportunidades de ingresos a corto plazo. 

¿Tecnología emergente o corriente principal? 

Durante los últimos tres años, muchas tecnologías han aparecido en la lista repetidamente, pero cada año algunas tecnologías salen de la lista y otras nuevas toman su lugar. Este año, la impresión 3-D y los drones, ambos en la lista de 2019, no se incluyeron. En este caso, la Comunidad de Tecnología Emergente cuestionó si las tecnologías aún calificaban como «emergentes». 

“Siguen siendo tecnologías muy importantes que tienen una aplicación tremenda, pero las vemos como cada vez más avanzando hacia la corriente principal”, dijo Haines.

Con dos espacios abiertos, la computación en lenguaje natural y la computación cuántica se agregaron a la lista de las 10 tecnologías emergentes de este año. 

“Se podría decir que [el procesamiento del lenguaje natural] ha sido una tecnología en desarrollo durante años. En cierto modo lo ha hecho. Pero llevarlo a un punto en el que las tecnologías detrás de escena permitieron avances en él, literalmente ahora está creando una verdadera oportunidad que vemos como una categoría de tecnología emergente ”, dijo Haines. 

La computación cuántica debutó por primera vez en la lista en 2018, pero no se incluyó en 2019.Según Haines, no es porque no estuviera emergiendo, sino que en 2019 la comunidad determinó que la oportunidad comercial potencial de la tecnología estaba demasiado lejos para aparecer en la lista . 

“Tratamos de colocar tecnologías en la lista que tienen una ventana de oportunidad para las empresas de canal de alrededor de tres años aproximadamente. Ahora que vimos la computación cuántica, ha habido algunos buenos avances y es probable que comencemos a ver un impacto real en esa ventana, que apoyará muchas otras soluciones tecnológicas habilitadas ”, dijo Haines. 

Aprovechamiento de múltiples tecnologías emergentes

Para Haines, ninguna tecnología se destaca por sí sola; la verdadera oportunidad radica en aprovechar múltiples tecnologías para obtener soluciones poderosas. 

“La innovación que brindarán estas tecnologías, especialmente como dije, cuando se aprovechen en conjunto será asombrosa durante los próximos años y permitirá soluciones para los clientes que realmente tendrán un impacto de cambio de paradigma para aquellos que actúen sobre ellas. También brindarán nuevas y excelentes oportunidades para las empresas de TI y los proveedores de soluciones de TI que decidan crear ofertas en torno a ellos ”, dijo Haines. 

En última instancia, la lista es un punto de partida para el debate y la discusión, así como una oportunidad para que las empresas examinen si están preparadas para innovar con tecnologías emergentes. 

“Lo que me gusta mucho es que la gente no estará de acuerdo con la lista. Ellos dirán, ‘Oh, bueno, creo que este debería estar ahí o ese debería estar ahí’. ¿Y sabes qué? Esa es realmente una de las razones de la lista: es un documento vivo. Es la opinión de esta comunidad, pero fomenta una gran discusión ”, dijo Haines. «Se convierte en un buen vehículo para que las empresas de canal lo utilicen para evaluar sus propias oportunidades posibles y para asegurarse de que están considerando tecnologías emergentes en las que podrían crear soluciones». 

Fuente: https://www.comptia.org/blog/emerging-technologies-impact-2020

Traducido por: Google Translate

__________________________________

Julián Castiblanco

CEO Ingenieros de Marketing

Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co

Habla con Pili, Vicente y Pablo aquí: https://wa.me/573217333276

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

Mas información sobre IMK Academy aquí: https://aprendizajeconresultados.com/

Fotografía portada tomada de https://www.canva.com/

También te puede interesar el siguiente artículo:

Smart Inbound Marketing – Data Research

 

You have Successfully Subscribed!