fbpx

Querer tirar la toalla era uno de mis deportes favoritos, con facilidad caía en la desesperación, es decir, tendía a perder la esperanza de que las cosas serían de la forma en como deseo. Sin embargo, he encontrado algunas estrategias que me ayudan a recuperar y conectar con el sentimiento de la esperanza, para seguir avanzando y construyendo mis sueños: una vida plena y feliz.

¿Has querido tirar la toalla en algún área de tu vida? En la creación del hábito de hacer ejercicio y comer saludable, en tu matrimonio, en la crianza de ese hijo, con tu negocio o empleo. Estas estrategias harán que vuelvas a la lona más fuerte y decidido.

  1. Identifica qué es aquello que te roba la esperanza, ¿Qué pensamientos o creencias te hacen sentir que no vale la pena seguir creyendo? Lo que nos decimos internamente hace la diferencia entre vivir en la esperanza o desesperación. ¿Te estás diciendo: “Nunca sucederá nada” “Esto no va a funcionar” “No nací para esto”? ¿Qué te parece si empiezas a transformar tus diálogos internos? No tienes que decirte mentiras, simplemente la verdad: “Eres capaz, suficiente, talentoso (a), creativo (a), y puedes conseguir lo que anhelas”
  2. Reconoce las emociones que te están quitando la esperanza: 
    1. Tristeza, porque aún lloras lo que sucedió, o lo que no pudo ser, o lo que sientes que nunca más será.
    2. Rabia, vives frustrado por un sentimiento de injusticia, porque crees que pudiste hacer más, o porque te hicieron daño, o se burlaron de ti.
    3. Miedo, y estás paralizado, sin tener la fuerza, y la valentía para empezar de nuevo por el temor a salir herido de nuevo.

Reconoce tus emociones, aceptalas tal como vienen, y abrazalas; no te resistas a sentirlas, en la medida en que las aceptas empiezan a bajar su intensidad, pero en especial empezarás a darte cuenta de la necesidad que tienes. Por ejemplo: Si sientes tristeza, quizá lo que sientes es las ganas de un abrazo o consuelo. En cuanto a la rabia, de pronto necesitas hablar, poner límites, tomar decisiones importantes, o si sientes miedo, estás necesitando protegerte, salir de esa situación en la estás y buscar soluciones nuevas.

  1. Toma decisiones. Una de las cosas que pueden llevarte a tirar la toalla es hacer lo mismo todos los días esperando resultados diferentes, cambia tus hábitos, busca nuevas estrategias, transforma tu rutina, atrévete a hacer algo diferente. Quizá sientes que lo has intentado todo, pero ¿Qué habría pasado si Tomas Alba Edinson hubiese creído que ya lo había intentado todo? No tendríamos luz eléctrica. Sal de tu zona de confort, y empieza intentar una forma diferente de hacer las cosas en tu matrimonio, con tus hijos, con tu negocio, etc.
  2. Sé paciente. Los resultados no vendrán de la noche a la mañana, son el resultado no sólo del esfuerzo sino de la paciencia.  Confía en que todo saldrá bien, e incluso mejor de lo que esperas.
  3. Atrévete a sentir esperanza. Cuando sientas que ya nada tiene sentido o que has esperado demasiado, vuelve a creer, renueva tus fuerzas, ve a la fuente: ora, medita, lee, disfruta de una caminata, respira, date un tiempo fuera y regresa, pero nunca te rindas. Busca ayuda

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Te atreves a sentir esperanza? Vuelve a empezar en esa área que sientes ya no tiene futuro. Tu creas el futuro con tus elecciones y acciones.

Escrito por Vanessa Sánchez 

https://vanessasanchez.co/atrevete-a-sentir-esperanza/

__________________________________

Julián Castiblanco

CEO Ingenieros de Marketing

Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co

Habla con Pili, Vicente y Pablo aquí: https://wa.me/573217333276

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

Mas información sobre IMK Academy aquí: https://aprendizajeconresultados.com/

Fotografía portada tomada de galería de:www.canva.com

Te puede interesar leer:

Plan de Marketing Fácil 1 de Varios: una decisión inteligente para ahorrar tiempo

 

You have Successfully Subscribed!