fbpx

Se acerca el reinicio (con pandemia o sin pandemia) de las actividades laborales, comerciales y de negocios. Independiente de la forma como hayas vivido tus vacaciones o fin de año es un hecho. Y es por estos días que viene a mente y conciencia la frase. ESTE AÑO SI…

 

Y porque los otros no fueron es mí pregunta?. Me puse a revisar los pasos que como Julián y Empresa hemos dado en los últimos 5 años  y me atrevo a escribir una fórmula de nuestros resultados… al final del 2021 serás el resultado de =

+ Cantidad de acciones que haces muy bien x 100

+ Cantidad de acciones que no haces muy bien (debemos mejorar, capacitarnos, asesorarnos, pulirnos) x 50

– Cantidad de acciones que hacemos mal x 200 (Desafortunadamente lo negativo frena y resta fuerzas, energía y tiempo que bien dedicado podría mejorar tu potencial).

 

Hagamos un ejemplo.

  • Este año vamos a proyectar trabajar en 10 acciones claves que ya sabemos que hacemos muy bien, esto sería 10 x 100 = 1.000.
  • Por otro lado hay acciones que debemos mejorar (p.e hablar bien inglés, lectura rápida, entre otros), esto sería algo como. 3 x 50.
  • Y finalmente nunca proyectamos meter la pata, pero revisa cuántas veces la metiste en el año anterior y coloca ese número. Porque en el nuevo año debes evitar que pase y recuperar lo que perdiste. Esto sería algo como 3 x 200
  • Mí 2021 sería como 1.000 (10×100) + 150 (3×50) – 600 (3×200) = 550.

 

Qué significa esto? . Te presento el concepto de LECCIONES APRENDIDAS.

Las LECCIONES APRENDIDAS (L.A) son aquellos sucesos reales en tu vida personal o empresarial que si se DOCUMENTAN y COMUNICAN se pueden REPETIR, MEJORAR o EVITAR. Con lo cual pues de una manera asegurarte de cumplir las proyecciones que te planeas.

Las lecciones aprendidas se clasifican en tres:

  • L.A Positivas: Las haces muy bien y se deben repetir en mayor cantidad y a mayor velocidad porque generan ventajas competitivas.
  • L.A Neutras: aquellas que no están generando el efecto deseado y que si no tomas acción se pueden volver negativas. Debes trabajar en madurarlas. Te recomiendo leer ¿Qué es Madurez o Maduración Digital?
  • L.A Negativas sin duda esta consumiendo el 30% a 50% de lo que hagas bien. Debes tomar acción inmediata para delegar, formar o conseguir un aliado que haga muy bien lo que tu haces muy mal.

 

Si quieres hablar con JULIAN y tener una sesión de COACHING

visita el siguiente enlace https://wa.me/573006398181

_________________________________

Julián Castiblanco

CEO Ingenieros de Marketing

Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co

Habla con Pili, Vicente y Pablo aquí: https://wa.me/573217333276

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

Mas información sobre IMK Academy aquí: https://aprendizajeconresultados.com/

Imagen tomada de: https://pixabay.com/es/

TE RECOMIENDO LEER

Necesito Marketing Digital porque necesito vender más

 

 

You have Successfully Subscribed!