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El social selling tiene su base en la conexión o engagement que logras con tus clientes y prospectos. Claro, ten en mente que las redes sociales no deben ser tratadas como una plataforma para mandar spam. Tus interacciones deben ser pensadas, relevantes y personalizadas. 

La conexión social o social engagement puede medirse con 4 acciones generales: comparten tu contenido, les gusta o reaccionan a él, comentan tus publicaciones y conectan con ellas. 

1. Comparte contenido 

Publica contenido en el que estén interesados tus clientes objetivo y hazlo seguido. Pero no solo incluyas enlace hacia contenido de tu compañía. Jill Rowley recomienda obtener cierta información del contenido de otras personas. Cambiar tus fuentes evitará que la gente tenga la percepción de que eres autocomplaciente. 

Jill Konrath, conferencista y experta en ventas, comparte contenido útil con su audiencia objetivo tanto en sus páginas de LinkedIn y Twitter cada día. Jill usa su conocimiento de experta para compartir consejos prácticos y atraer a una audiencia interesada. 

2. Da «me gusta» 

Cuando no tienes tiempo para hacer un comentario o no tienes nada más que decir, un «me gusta» en LinkedIn o en Twitter funciona para mostrar interés y consenso. También es útil para expresar un «gracias» cuando alguien comparte o retuitea tu contenido. No te llevarán mucho tiempo, así que no escatimes en este tipo de interacciones. 

3. Comenta 

Un comentario no debe reducirse solo a un discurso de ventas que conduzca al sitio web de tu empresa. Debe ser una respuesta pensada y que pueda invitar a reflexionar sobre el contenido que comentas. 

Por ejemplo, Lisa Dennis, presidente y fundadora en Knowledgence Associates, no solo comparte publicaciones por las que sus clientes objetivo se preocuparían, sino que también añade comentarios bien pensados en el contenido de otros. 

4. Conéctate a otros perfiles 

En Twitter puedes seguir prospectos bajo tu propio criterio, pero en LinkedIn deberías tener más cuidado. 

Una buena regla es que no envíes una solicitud sino hasta que hayas tenido una interacción significativa, ya sea en persona o en línea. Solo entonces es aceptable enviar una invitación personalizada explicando por qué te gustaría estar en su red de contactos. Menciona una publicación en la que la persona comentó o algún contenido que haya compartido en sus redes recientemente, que sepa que estás al tanto de su interés y actividad contigo. 

Aquí te dejamos un ejemplo de una invitación ideal de LinkedIn: 

«Hola, Jaime, compartimos 25 contactos aquí, entre quienes está Marcela Sosa. Ella me presentó a Olivia Méndez, lo que me condujo a mi actual puesto como asesora. Varios me han hablado de tu labor. Espero que pueda formar parte de tu red». 

Evita los errores comunes en tus invitaciones de LinkedIn y consigue más contactos efectivos. 

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Contenido tomado de https://blog.hubspot.es/sales/guia-social-selling 

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