fbpx

A diferencia de GPT-3, la inteligencia artificial de Diffbot genera gráficos de conocimiento de forma automática a partir de toda la información disponible en la web, en cualquier idioma. Ya se usa para buscar productos falsificados y hacer análisis financieros, entre otras aplicaciones.

En julio, el último modelo de lenguaje de OpenAI, GPT-3 , dejó impresionada a mucha gente por su capacidad de generar párrafos que parecían escritos por un ser humano. Los usuarios empezaron a mostrar cómo GPT-3 también podía autocompletar el código y llenar espacios en blanco en hojas de cálculo.

Como ejemplo, el empleado de Twitter Paul Katsen tuiteó «la función de hoja de cálculo para dominarlas a todas», en la que GPT-3 llena las columnas por sí mismo, con datos sobre los estados de EE. UU.: la población de Michigan (EE. UU.) tiene 10,3 millones de habitantes, Alaska (EE. UU.) se convirtió en un estado en 1906, y así sucesivamente. Pero GPT-3 puede ser un poco mentiroso. La población de Michigan nunca ha tenido 10,3 millones de habitantes, y Alaska se convirtió en estado en 1959.

Los modelos de lenguaje como GPT-3 son imitadores asombrosos de las capacidades humanas, pero en realidad no entienden lo que están diciendo. «Son muy buenos para escribir historias sobre unicornios, pero no están entrenados para ser fácticos», opina el CEO de la start-up de Stanford (EE. UU.) Diffbot, Mike Tung.

 

__________________________________

Julián Castiblanco

CEO Ingenieros de Marketing

Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co

Habla con Pili, Vicente y Pablo aquí: https://wa.me/573217333276

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

Mas información sobre IMK Academy aquí: https://aprendizajeconresultados.com/

Imagen tomada de: https://www.diffbot.com/

También te puede interesar el siguiente artículo:

La importancia de tener en cuenta la Investigación de mercados

You have Successfully Subscribed!