fbpx

El 54% de los clientes no finalizan sus compras online por desconfianza sobre el sitio web o el método de pago. ¿A qué se debe?

Una buena experiencia de usuario, métodos de pago flexibles, analítica de datos y la seguridad son cuatro pilares clave para los retailers instore y online.El 54% de los clientes online abandonan la compra en la página de pago de la plataforma eCommerce por diversas razones y entre ellas destacan el no poder pagar con su método de pago habitual, no hacerlo con la divisa local, no tener la tarjeta bancaria a mano, la desconfianza sobre el sitio web o una página de pago no responsive o en otro idioma.Un altísimo porcentaje de los compradores abandonan en el checkout si no está disponible su método de pago preferido, el 50% no se siente cómodo comprando en una divisa extranjera y cuando lo hacen en la divisa local aumentan las ventas hasta un 7%».

El pago en el proceso de compra online es un elemento crítico condicionado por los cambios en el «customer journey» y los hábitos. El objetivo de todo comercio es reducir el porcentaje de abandonos que representa más de la mitad de las ventas potenciales y para ello es clave que el mercado ofrezca soluciones que aporten a una experiencia total que evite no finalizar las compras en la página de pago del eCommerce. Para ello es fundamental una buena experiencia de usuario, que incluya métodos de pago flexibles, analítica de datos y la seguridad, cuatro pilares para los retailers instore y online

La pandemia definió un nuevo perfil de consumidor adaptado a un escenario donde emerge el teletrabajo, baja la compra por impulso, aumenta el turismo doméstico, el hogar es centro de la actividad, aumenta el interés por un estilo de vida saludable y el ocio y el entretenimiento es más digital.En el último año y medio las ventas online han crecido alrededor de un 41%, aumentando el número de compradores online y los clientes que buscan experiencias de compra personalizada. También ha aumentado el valor de la cesta y bajado la frecuencia y densidad de la compra. En cuanto al pago, existe una apuesta clara por el contactless, a través del móvil, tarjetas y billeteras virtuales.

Te puede interesar

Hoy, el 58% de los consumidores realiza sus pagos a través de dispositivos móviles y nuevas aplicaciones y la pandemia aceleró nuevas tendencias de compra y de pago. Los clientes quieren adquirir productos y servicios de forma innovadora, con tiendas conectadas sin personal, poder utilizar la biometría en el pago digital, la autenticación y pago por voz y el self scanning que permite reducir los tiempos de espera en las cajas y una interacción directa con el consumidor.

A su vez, buscan poder usar varios canales como el social selling que utiliza los medios sociales para relacionarse y crear branding, la venta a través de market places y poder combinar experiencias online y offline proporcionando una experiencia omnicanal completa.

En cuanto a los métodos de pago ya instaurados, como el contactless con tarjeta y Wallets, se les están sumando otros métodos menos convencionales como el uso de códigos QR, el Scan&Pay y el Pay by Link.

Las compras mediante pago en cuotas crecerán a mediano plazo un 55% y un 20% entre los clientes que las utilizarán. Los plazos de compra sin intereses preferidos son de 3,6 y 12 meses para facilitar las compras de más volumen. Por su parte, la flexibilización del momento de pago con modelos «paga después» será clave para muchos usuarios, que prefieren pagar la compra una vez que la han recibido y han visto el producto. Es evidente que los eCommerce deben estar preparados para estas nuevas modalidades de pago.

Director comercial de Worldline Latam.

Una muestra más que la tecnología no lo es todo lo demuestran las cifras recientes del estudio liberado.

Lo que lleva a pensar que el apoyo y soporte a lo largo del proceso de compra más llamado como compra asistida cobra una vigencia muy importante en estos días de hiper digitalización previos a las jornadas de ciber descuentos

Desde ingenieros de marketing siempre estamos muy atentos a recomendar a nuestros clientes la creación de pasillos de cliente que involucren acompañamiento a los clientes que están en proceso de compra recordemos que las conversaciones crean conversiones.

Fuente:https://www.ambito.com/opiniones/ecommerce/el-principal-problema-los-clientes-que-no-finalizan-sus-compras-online-n5290577

_______________________________________

Reproducido por Esperanza Herrera

Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

www.deceroasapo.com

You have Successfully Subscribed!