fbpx

Dongee, cree que la inteligencia artificial (IA) es fundamental para el futuro de los negocios. Para ello, hemos implementado procesos un conjunto de herramientas e impulsados por la IA que ayudan a nuestros clientes a transformar sus negocios, parece ciencia ficción pero ya esta aquí y hace parte del ser humano. 

¿Qué es la inteligencia artificial y su importancia? 

La inteligencia artificial se ha definido de muchas maneras, pero en general puede describirse como una forma de hacer que un sistema informático sea “inteligente” , es decir, que sea capaz de comprender tareas complejas y ejecutar órdenes complejas. Todo esto lo realizan máquinas a partir de datos acumulados y organizados. 

A continuación, presentamos siete de los procesos de IA más importantes que utilizamos: 

Mejora en la entrega de email para evitar la bandeja de spam 

Dongee también se beneficia de la inteligencia artificial para mejorar significativamente la entrega de sus correos electrónicos de sus clientes de su línea de alojamiento web que realizan hacia sus clientes y proveedores. 

Lo que antes era un proceso común, ahora está dirigido por un sistema de inteligencia artificial que evalúa los riesgos que tiene un mismo correo electrónico de no ser entregado. El sistema adapta la entrega modificando sus cabeceras o utilizando ips con rangos aprobados por los destinatarios en tiempo real. 

¿Sabes cuál es el costo de oportunidad de un solo email que no llega a su destino en una licitación? Ahí es donde la inteligencia artificial (IA) toma mucha relevancia, minuto a minuto para nuestros clientes. 

Reducción de tiempos de atención y aumento de eficiencia 

La inteligencia artificial (IA) que usa Dongee también permite reducir los tiempos de atención al cliente , así como mejorar la eficiencia y precisión de las respuestas, lo que se traduce en una mejora significativa del servicio al cliente y la satisfacción . 

Por ejemplo, cuando un cliente ingresa a través de nuestros 12 canales de atención es atendido en una sóla plataforma omnicanal , que evalúa justo en el ingreso las necesidades y sus productos actuales para mediante un lenguaje natural enviarlo directamente con el equipo de seres humanos. 

Dongee cuenta con un SLA (acuerdo de nivel de servicio) gestionado con la tecnología IA dando prioridad a clientes con operaciones críticas, mientras que enruta a los soportes de nivel inferior temas menos prioritarios como preguntas sobre el servicio. Todo sin que el cliente o el equipo lo perciba. 

Si un cliente con un servicio de alta prioridad visita el sitio pero se queda sin servicio debido a un tiempo de respuesta excesivo (5 minutos), el sistema experto clasifica y alerta a los niveles superiores , garantizando que los niveles de servicio se mantienen en todo momento 

Prevención en tiempo real de ataques y virus de miles de sitios web y buzones de correo 

Gracias al sistema de inteligencia artificial empleado por Dongee, es posible tener una evaluación en tiempo real de la seguridad de los más de 50.000 sitios web y buzones de nuestros clientes. 

De esta forma, cualquier tipo de ataque o virus es identificado en su fase inicial y detenido antes de que pueda hacer daño, evitando posibles catástrofes. 

Los registros de virus, nuevas variantes y sus vectores de ataque se actualizan todos los días , en un ecosistema de seguridad robusto, que ha llevado las vulnerabilidades a porcentajes inferiores al 0,1% de todos los sitios y aplicaciones web alojados. 

Te puede interesar

Anticipación de eventos mediante el “equipo de reacción preventiva” 

Otro de los procesos en los que la inteligencia artificial ayuda a Dongee consiste en ser notificados a personas reales o personas reales con antelación cuando va a fallar algún servidor y tomar las medidas necesarias para evitarlo, mediante el equipo de reacción preventiva. El sistema evalúa, avisa al personal mediante Slack sobre un posible deterioro de la cpu, disco, memoria y otros factores . 

Esto nos ha permitido aumentar aumentar el tiempo al aire de toda la infraestructura a 4 nueves es decir 99,999%, un hito debido a que la industria se encuentra por debajo de esta cifra. 

Protección contra bots de la publicidad en Google y redes sociales 

La inteligencia artificial (IA) también es utilizada por Dongee para proteger sus campañas de Google Ads y Social Media de los robots, responsables de la mayoría de los clics en la publicidad, así como de la generación de likes y comentarios falsos. Esta protección también aplica para nuestros clientes en la línea de marketing digital . 

Este sistema permite eliminar más del 60% de estas acciones fraudulentas provenientes de motores de búsqueda, lo que permite invertir el dinero ahorrado en otras soluciones y obtener resultados mucho mejores. 

Actualización de huecos o parches de seguridad de portales como WordPress 

Un sistema de inteligencia artificial (IA) también se encarga de mantener actualizados nuestros más de 50.000 sitios web, aplicando parches de seguridad o actualizando las versiones de WordPress a medida que van apareciendo. Para esto usa aprendizaje automático y machine learning mediante el uso de un robot con capacidad de escanear todos los sitios permanentemente. 

De esta forma evitamos que el portal de un cliente se caiga por tener una versión antigua o por tener un agujero de seguridad informática que esté siendo explotado. 

Esta tarea se realiza de forma automática y constante, para que el cliente no tenga que preocuparse de nada. 

Detección de fraude y suplantación 

Otro proceso en el que se utiliza la inteligencia artificial es para detectar posibles fraudes o suplantaciones en la atención al cliente. 

Esta máquina se encarga de detectar cualquier tipo de comportamiento fraudulento, como intentos de obtener información sensible de los clientes, o falsos positivos en el uso de tarjetas de crédito. Si el comportamiento es extraño, los robots solicitarán detección facial y verificación de identidad para poder ingresar una orden por ejemplo. Para esta labor usa aprendizaje profundo y redes neuronales. Tema que supera en algunos aspectos a la inteligencia humana para la toma de decisiones. 

De esta manera protegemos tanto a nuestros clientes como a nosotros mismos como empresa de estos intentos. 

Estos son algunos de los procesos en los que la inteligencia artificial aporta valor a los clientes de Dongee en su día a día, permitiéndonos ofrecer, un servicio mejor, más humano y más seguro. 

Como puedes ver, la inteligencia artificial es una parte fundamental del funcionamiento de Dongee y de las empresas que se benefician como cliente, ya que no permite automatizar sistemas, mejorar la experiencia del cliente y proteger nuestra inversión publicitaria. 

Contenido tomado de https://blog.dongee.com/7-procesos-de-inteligencia-artificial-que-dongee-usa-para-transformar-los-negocios-de-sus-clientes-ffc0e787a21

_____________________________ 

Reproducido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing 

www.imkglobal.com 

www.ingenierosdemarketing.com.co 

www.JulianCastiblanco.com 

www.deceroasapo.com 

www.oceanosvioleta.com 

www.aprendizajeconresultados.com 

www.GerenciaDigital.com.co 

www.Socry.co 

QUIERES POSICIONAR TU MARCA EN INTERNET? SOLICITA INFORMACIÓN DE CONTENT ADS de IMK GLOBAL 

  • Red de portales de noticias y blogs de nicho para posicionar y aumentar la reputación de tu marca. 
  • Apalancamiento Digital consiste mencionarte desde portales de alto tráfico, posicionamiento y reputación. 
  • Por ejemplo busca: el mejor profe de marketing digital 
  • Formatos: menciones, artículos, banners, entrevistas 

https://wa.link/fwrf7b

You have Successfully Subscribed!