fbpx

Instagram ha anunciado a través de su perfil en Twitter una nueva funcionalidad que oculta los ‘likes’ o ‘Me gusta’ para darle mayor protagonismo al contenido.

Como parte de una nueva actualización Instagram ha informado que esta implementación llega con la idea de “reducir la presión” que se genera sobre los usuarios, y redirigir este enfoque en el contenido y no en los números que se han generado.

De acuerdo con la fuente, este no es el fin de los ‘me gusta’, pues la compañía propiedad de Facebook menciona que aún los usuarios podrán visualizar los ‘me gusta’ que han recibido sus publicaciones.

Para ello, solo deberán seleccionar la lista de personas a las que les ha gustado su publicación, sin embargo, estas personas serán las que no podrán visualizar cuántos ‘me gusta’ ha recibido dicha publicación.

«Instagram no es una competición».  La última conferencia para desarrolladores de Facebook sentó las bases de estos cambios. Mosseri recalcó que la red social no es una competición y que como solución, probaría a ocultar los likes que reciben los usuarios.

Tener muchos likes se convirtió en sinónimo de éxito en redes ya que se suponía que si tenías una gran cantidad de me gustas era porque te seguía mucha gente que valoraba positivamente tu contenido. Así fue como, poco a poco, se fue creando la figura del influencer. Aquellos usuarios que destacaban en la comunidad por sus fotos rápidamente fueron sumando más y más seguidores lo que terminó derivando en que las marcas pusiesen sus ojos en ellos.

 

Fuente. https://magnet.xataka.com https://www.tekcrispy.com

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing

👩🏻💻 www.estudiemarketingdigital.com es el programa de formación personalizada de 👨🏻 https://juliancastiblanco.com #MarketingCoach y CEO de Ingenieros de Marketing🌐