- a profundizar en un tema
- a reforzar / recordar algún concepto
- a ser relevante sobre el resto de los participantes
- a escribir nuevos artículos para tu blog
Este artículo nace por una participante de nuestro Diplomado de Marketing Digital organizado en la Universidad del Bosque en Bogotá, en el marco de la Clase de Publicidad digital cuando estábamos hablando de las cucharas de Vicente (visibilidad por contenido) deCeroaSapo. Y como le dije a Jaubey, déjame me apunto tu pregunta porque no la he respondido para que Google la sepa y me ayude a difundirla.
El poder de preguntar genera en el cerebro el ejercicio de búsqueda de información para responder y termina siendo una excusa para decirle al cerebro: SABES o NO SABES. Si sabe genera recordación sobre lo que se pregunto. Sin embargo si tiene la presión de responder vendrá la IMPROVISACIÓN (creación de una percepción de realidad temporal para poder dar respuesta.
Veamos cuatro herramientas que te recomiendo para hacer buenas preguntas y usar esta técnica (cuchara no. 3 deCeroaSapo: Persuadir):
#1 Conexiones Emocionales.
Me encanta explicar esto. Atrévete a hacerle esta pregunta a tus clientes y exclientes y que te respondan en mensajes de vos y me cuentas que sientes y la información que recoges: Cómo te hacemos la vida más fácil, mejor y feliz con nuestros productos y servicios?.Una vez me respondieron que con MI PACIENCIA para explicar le hacía muy feliz a una empresaria que asistió a uno de nuestros talleres.
#2 Generadores de Preguntas a partir de palabras
Existen dos que conozco donde ingresas dos o mas palabras y te genera un árbol de preguntas. El Primero https://alsoasked.com/ y el segundo https://answerthepublic.com/, Te debe arrojar algo como:
#3 Destrabador de Mentes.
Un excelente Ebook que comparto hace años en mis clases. Ve por el en nuestra GALERIA DE EBOOKS https://ingenierosdemarketing.com.co/ebooks/
#4. Plugin de Chrome para ver palabras o búsquedas relacionadas en tiempo real
Muestra y agrega todas las frases de «La gente también busca» al área de texto en la esquina superior derecha, para que pueda simplemente recopilarlas todas.
Esta extensión ayuda a la gente de SEO, redactores y otros a encontrar palabras clave similares en Google SERP al «piratear» el «La gente también busca» y agruparlos en el área de texto en la esquina superior derecha de la página de resultados del motor de búsqueda. Para que pueda recolectarlos fácilmente cuando busque en Google. Bastante sencillo.
Le ayuda a realizar un breve análisis de palabras clave para SEO y a encontrar nuevas palabras clave similares.
Instálala facil haciendo clic en el siguiente enlace: https://chrome.google.com/webstore/detail/extract-people-also-searc/jepjhbfaflooeafdniebnnjfdpcdkejd
Existen muchas más herramientas, pero vamos con estas para iniciar, prometí hacerle la vida fácil, mejor y feliz a mis estudiantes.
Terminamos por hoy pero si quieres actualizarte más rápido corre a ver nuestros otros artículos en https://juliancastiblanco.com/web/blog/
Para despedirnos, le recomiendo tener un Consejero Digital en su Empresa y Familia, que es un consejero?
Si quieres hablar con JULIAN y tener una sesión de COACHING visita el siguiente enlace https://wa.me/573006398181
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Julián Castiblanco
CEO Ingenieros de Marketing
Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co
Habla con Pili, Vicente y Pablo aquí: https://wa.me/573217333276
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