fbpx

La alta demanda de servicios relacionados con Marketing, Publicidad, Diseño Web, Innovación y otros procesos enmarcados en soluciones de Transformación Digital, ha generado el nacimiento de todo tipo de ofertas y soluciones implementados por personas y empresas, de las cuales muchas veces no se verifica su expertiz estratégico y operativo, generando una gran cantidad de proyectos.

Muchos nacen sin estrategia, planes ni objetivos, pasando por implementaciones no controladas con plataformas en las cuales no se tiene garantía de uso y manejo de información, convirtiéndose en  proyectos que no terminan porque llega un punto en el cual la ausencia de metodología y experiencia real empieza a verse necesaria. 

Desde el equipo de IMKGlobal Ingenieros de Marketing, en cabeza de JulianCastiblanco.com con más de 18 años de experiencia en el sector de Marketing y Transformación Digital, acompañado de un equipo de trabajo de más de 20 personas, acompañan empresas, organizaciones y proyectos para lograr los objetivos digitales trazados. 

¿En qué consiste la Auditoría Digital? 

Es la visión de expertos sobre un proceso de implementación, que permite identificar oportunidades de mejora para el cumplimiento del objetivo para el que se diseñó el proyecto.
 

Elementos que hacen parte de la auditoría
 

  1. ESTRATEGIA: Bajo la cual se implementa el proceso, objetivos, indicadores y resultados esperados.
  2. HERRAMIENTAS: Ofrecidas e implementadas por su proveedor actual.
  3. CUMPLIMIENTO: de los objetivos definidos en el plan y estrategia trazada. En algunos casos se puede validar con los usuarios o clientes beneficiarios de la tecnología.
     

Beneficios de hacer auditoría a sus proyectos e inversiones en temas Digitales 

Según el reporte de Deloitte sobre El inexplorado poder de la “Auditoría Interna Digital” indica los principales beneficios de hacer este tipo de ejercicios 

  1. Se identifican riesgos producto de procesos manuales, por ende se identifican oportunidades de digitalización, optimización y automatización. 
  2. Se reducen gastos innecesarios o que no sean necesarios activarse al tiempo. 
  3. Se descubren fugas en los procesos, fugas de información y posibles fraudes. 
  4. Se blinda la reputación de la empresa 
  5. Se asegura el manejo de los datos de los clientes y personas con los que interviene la estrategia 

De acuerdo a nuestra experiencia en Ingenieros de Marketing también podemos mencionar algunos beneficios: 

  1. Se encuentran mas oportunidades de mejora que errores. 
  2. Se identifican nuevas formas de desarrollar estrategias 
  3. Se identifican necesidades de formación interna para el entendimiento de los procesos digitales. 
  4. Se prueba que la madurez de la empresa está directamente relacionada con los resultados de marketing (Leer mas en http://www.deceroasapo.com/ )
     

¿Es Costoso hacer auditoría? 

Podemos decir que costoso es no hacerlo. Es un proceso que puede tardar un par de horas dependiendo el nivel de complejidad que se deba analizar. 

¿Tienes mas preguntas e inquietudes? 

Julián está gustoso de atender tu mensaje, solo dale clic a este enlace y estarás con el por whatsapp https://wa.link/o0ao6c 

 

You have Successfully Subscribed!