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Gartner aconseja que “los líderes del comercio digital que buscan una solución de tenencia múltiple y modular, con integraciones de eCommerce y marketplace con OMS, deberían considerar VTEX”.

Las ventajas competitivas de un eCommerce pueden ser variadas: procesos de logística más eficientes, experiencia de usuario diseñada a la medida, estrategias de marketing para atraer tráfico, etc. Ninguna de estas ventajas puede sostenerse sin la plataforma de eCommerce adecuada. Por eso es tan importante elegir la tecnología que dará vida a tu estrategia de comercio online: escalable, innovadora y que marque tendencia.

El mercado no está falto de opciones en plataformas de eCommerce, pero pocas pueden nombrarse como innovadoras en un campo tan cambiante ¿Cuál es la plataforma de eCommerce más innovadora en Latinoamérica? Como parte de nuestro especial el universo de tecnologías e-commerce en Latam, elegimos la tecnología “visionaria” de comercio electrónico en el continente, basados en el Magic Quadrant de Gartner para el comercio digital, donde por dos años consecutivos VTEX hace parte del grupo de tecnologías visionarias del sector.

La plataforma de e-commerce más innovadora: VTEX

Para ser parte del Magic Quadrant de Gartner, la tecnología de eCommerce de cada organización debe ser un referente en la industria por diferentes razones. En el caso de VTEX, es un referente por ser una tecnología “visionaria” ¿Qué significa esto? Como lo define Gartner: “demuestra la habilidad de ser disruptiva a través de la innovación: incorporan nuevas tecnologías, usan estrategias creativas de precios o se enfocan en un segmento específico del mercado”.

vtex gartner ecommerce innovador

Para lograr un lugar en el Cuadrante de Gartner, las plataformas deben innovar constantemente y tener las APIs necesarias para soportar una experiencia de autoservicio:

– Storefront.
– Navegación para catálogos de productos.
– Páginas de producto
– Carrito de compras.
– Proceso de check-out
– Perfiles para clientes

En resumen: soportar la interoperabilidad entre producto, cliente, contenido y pedidos.

En el caso de VTEX, con el lanzamiento de VTEX IO, su lugar como visionario se cimentó gracias a las nuevas tecnologías de e-commerce que incluye su propuesta. En el cuadrante de 2020 VTEX y Elastic Path eran las dos únicas tecnologías que se ubicaban en la sección de “visionarios”, con VTEX liderando en términos de “habilidades para ejecutar”, entendimiento del mercado y conocimiento de nuevos modelos de negocios emergentes.

En el cuadrante de 2021, VTEX sigue compartiendo con Elastic Path (continua superándolo en habilidades para ejecutar) y ahora compite con Oracle y Spryker en el mismo cuadrante. VTEX supera a Spryker en las mismas características que supera a Elastic Path.

En comparación con Oracle, VTEX tiene prácticamente la misma «habilidad para ejecutar»; mientras que Oracle pasa del cuadrante de «líder» (que ocupó por 5 años consecutivos), para ser parte ahora de las tecnologías visionarias.

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La evolución de VTEX

Anteriormente VTEX se ubicaba en el sector de “jugadores de nicho”, donde se categorizan tecnologías que apuntan a mercados muy definidos, para empresas de mercados emergentes o de un número limitado de usuarios. Generalmente tienen una escala geográfica limitada, con un desbalance entre propuestas B2B y B2C, y tienen desventaja en financiación.

Actualmente en ese sector se ubican competidores como Unilog, Kibo, Shopware, Ore y Spryker.

En el caso de VTEX, su crecimiento lo ha ubicado en el cuadrante de “visionarios”, como una de las dos únicas empresas catalogadas en el sector ¿cómo lo lograron?

– Su crecimiento y oferta única de marketplace, e-commerce y OMS.
– Su expansión geográfica.
– Su oferta de plataformas de comercio SaaS para modelos B2B y B2C.

Gartner aconseja que “los líderes del comercio digital que buscan una solución de tenencia múltiple y modular, con integraciones de e-commerce y marketplace con OMS, deberían considerar VTEX”.

Adquisiciones clave de VTEX en 2021

Como lo señala el cuadrante de Gartner, VTEX adquirió dos empresas clave para seguir mejorando en su propuesta tecnológica:

– Suiteshare, un proveedor de plataformas de ventas sociales.

– Workarea, una plataforma de comercio digital norteamericana.

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Fortalezas de VTEX como plataforma de e-commerce innovadora

Gartner define tres fortalezas para ubicar a VTEX como una plataforma visionaria y con la mejor calificación en ese sector:

1. Funcionalidades de su plataforma y opción de marketplace: la plataforma tecnológica de marketplace de VTEX está integrada con su OMS y su plataforma de e-commerce tradicional, lo cual es un diferenciador claro al compararlo con otros competidores del mercado, quienes ofrecen una solución de tecnologías separadas a mayor costo.

2. Amplitud de funcionalidades: la plataforma de VTEX contiene muchas herramientas y funcionalidades para el manejo end-to-end de un comercio digital:

– PIM.
– Base de datos de clientes.
– OMS, entre otras.

3. Capacidad modular: VTEX IO, la nueva apuesta en tecnología de e-commerce de VTEX, es una opción low code que extiende las capacidades de personalización de la plataforma. Sumado a esto, VTEX ofrece varios módulos diseñados para incrementar la velocidad de lanzamiento de un comercio electrónico.

VTEX demuestra el valor de su crecimiento: el debut de la plataforma en la bolsa

En julio, VTEX debutó en Wall Street, un paso importante para su estrategia de expansión regional y mundial, que demuestra su fuerte evolución y proyección a futuro. Como reporta El Economista, la empresa brasileña de software listó su acción en la Bolsa de Nueva York con un valor de 19 dólares y en los primeros momentos de su cotización alcanzó casi los 25 dólares.Las expectativas son altas: con una constante expansión a nivel global la empresa terminó alcanzando una valoración de 4.700 millones de dólares, superando sus primeras proyecciones de la salida a la bolsa.

Fuente: https://content.blacksip.com/cual-es-la-plataforma-de-e-commerce-mas-innovadora-en-latinoamerica?utm_campaign=Newsletter&utm_medium=email&_hsmi=154138238&_hsenc=p2ANqtz-_YIL0eBXXehb88jRRLDBunXXlisWRO_wD5HJtDzLoSlsZ-tanJQ2p3Y3V_mpCIqVRNr__41l0_dI1aG8ZgireXfCGEEZl6pSzUcvyEvpEJ-oMUMI4&utm_content=154138238&utm_source=hs_email

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Reproducido por Esperanza Herrera

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