Armenia. «Solo a través del emprendimiento diferenciador como modelo de desarrollo económico y social, el departamento del Quindío dará un salto al futuro, para enfrentar con éxito la tercera década del siglo XXI».
Así lo señaló la precandidata a la Gobernación del Quindío (Centro Democrático) Luz Amparo Bueno en un encuentro con jóvenes empresarios de diversas disciplinas del conocimiento, a quienes expuso su propuesta de región desde una nueva relación Estado, sector privado y academia en las ciudades de Armenia y Montenegro.
Su lectura de la economía del departamento del Quindío desde el emprendimiento y productividad fue aplaudida por las nuevas generaciones de empresarios. «Es una mujer con experiencia. Lo mejor su propuesta es que tiene fuerza y capacidad de cambio. Es lo que necesitamos a futuro», subrayaron los asistentes.
En palabras de la señora Bueno el futuro no se espera sino que se construye desde un enfoque diferenciador, que en el caso del Quindío -dijo- debe partir de un gran pacto social urbano y rural. «Un proyecto regional medible y cuantificable en el tiempo».
Entre los retos que tiene el departamento del Quindío es potencializar el trabajo para los jóvenes, que de acuerdo a las estadísticas en un 29 por ciento se convierten en desplazados dentro y fuera de la región por la ausencia de oportunidades laborales.
«Nuestra región está sobrediagnosticada. Vamos a emprender una acción público-privada con eje en la productividad y generación de empresa en sectores como la cultura,la naturaleza y el turismo. Estamos tendiendo puentes con el Gobierno colombiano y los organismos de cooperación internacional. Llegó la hora de un cambio productivo con el protagonismo de la familia», señaló la Luz Amparo Bueno .
www.luzamparobueno.com
Instagram.com/luzamparobuenod
Facebook.com/luzamparobuenod