En lo corrido del tiempo que llevo estructurando campañas y enseñando a otros hay un factor que se repite y es el tener la idea errada de querer trabajar campañas como algo aislado.

Para que me entiendan voy a tratar de explicarles:

Es entendible que quieras hoy en día empezar a pautar en medios digitales, ya es una necesidad pero lo equivocado es pensar que se puede empezar sin una estrategia global, tomarlo como algo aislado.

Las campañas deben ser parte de tu estrategia pero no la única, estas deben ir acompañadas de todo un trabajo en conjunto de lo que hagas a nivel orgánico sin mencionar que no deben verse como la solución para vender vender.

Éstas requieren de un proceso y dependiendo de donde se encuentre o el estado digital de tu negocio, producto o servicio determinará por donde empezar, a mi me gusta compararlo con una relación, nosotros no le pedimos a alguien que se case con nosotros con apenas 1 día de “conocerlo”, requiere de la construcción de una relación para llegar a ese paso.

Construye una relación con tu cliente ideal, sigue el proceso y verás que tus campañas pueden ir escalando poco a poco para ayudar a lograr tu gran objetivo

Escrito por Mónica Pacheco Especialista en Campañas Digitales

_________________________________

Mónica Pacheco

Especialista en Campañas Digitales Facebook Ads y Google Ads

Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co

Habla con Pili, Vicente y Pablo aquí: https://wa.me/573217333276

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

Fotos tomadas de Canva.com

 

LECTURA RECOMENDADA

Facebook Analytics dejará existir