Las personas que aman la lectura buscan sus libros por diferentes canales y se ha potenciado la búsqueda online lo que ha motivado a libreros en diferentes lugares del mundo a promocionar sus libros por internet usando herramientas que se encuentran en medios virtuales.
Hoy vemos cómo Instagram y Tiktok son medios usados para promocionar libros y su lectura. A continuación se muestra de qué forma lo están haciendo:
- A través de Instagram está Bookstagram
QUÉ ES BOOKSTAGRAM
Bookstagram es el término por el que se conoce la unión entre Instagram y los libros, creando un fenómeno alrededor donde la lectura y la fotografía van de la mano.
Es, dicho de un modo más amplio, publicaciones en Instagram con fotografías de libros cuidadosamente puestos con detalles alrededor. Se suele crear un ambiente en torno al libro para generar mayor impacto visual y envolverte en su historia. En algunas cuentas o publicaciones también se muestra la persona que publica dicha foto (la persona a la que pertenece la cuenta).
Es un hecho que desde hace unos años este fenómeno ha subido en audiencia donde los amantes de los libros y la lectura han encontrado un hueco en IG. Cada vez son más las personas interesadas en Bookstagram donde, además de ser visual, también se intercambian opiniones sobre los libros y se genera mucha interacción.
Tomado de: https://antoniosala.es/bookstagram-bookstagrammer/
El siguiente video aporta elementos importantes
2. A través de TIKTOK está #BookTok, la nueva tendencia de TikTok con la que te enamorarás de la lectura.
El siguiente video ejemplifica cómo lo puedes usar
Podrás seguir conociendo estas tendencias con la práctica de promocionar tu librería y los diferentes productos.
Te puede interesar
_______________________________________
Reproducido por Esperanza Herrera
Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing