fbpx

Desde su fundación como Institución de Educación Superior en el año 2001, Uniempresarial, ha demostrado su compromiso con la formación del talento humano para beneficio de las empresas en Bogotá, la región y el país. El Modelo Dual es el ADN de Uniempresarial al privilegiar el aprender haciendo, y la formación en contexto.

No hay texto alternativo para esta imagen

En este sentido, todos los programas nacen de las necesidades manifiestas de los empresarios, lo que permite la cocreación de los currículos, garantizando así un proceso formativo que responde a los requerimientos del tejido empresarial y asegura el aporte de la Universidad a la competitividad y productividad tanto de la empresa como del país.

 

No hay texto alternativo para esta imagen

 

El modelo formativo aporta en tres direcciones:   

  1. Para el estudiante, el Proceso Dual afianza el aprendizaje teórico al aplicarlo en el contexto empresarial, adicionalmente cuenta con el apoyo económico para su sostenimiento, obtiene una experiencia laboral certificada de 18 meses, y acorde con su desempeño tiene la opción de vincularse a la empresa donde ha participado e implementado los diferentes planes de mejoramiento.   
  2.  Para el empresario, representa la posibilidad de vincular colaboradores que respondan a las necesidades sectoriales de competitividad y de productividad. De otra parte, se potencia la innovación con el aporte de pensadores frescos y dinámicos. 
  3.  Para el país, el beneficio se traduce en la disminución de la tasa de desempleo juvenil, un indicador macroeconómico que ha sido el foco de atención décadas atrás.  

 

No hay texto alternativo para esta imagen

 

¿CÓMO HACER PARTE?  

Estamos buscando EMPRESAS que vinculen en sus procesos a nuestros estudiantes en modo práctica empresarial. La Empresas Coformadoras son el eje fundamental en el desarrollo de este modelo de formación Dual, y también son las grandes beneficiadas de este, en términos de:  

  

  1. Adquisición de personal altamente calificado: En ningún otro modelo de “enganche” de personal se pueden obtener colaboradores tan profesionales como los graduados en Modelo Dual pues conocen la empresa, la cultura y el know how en todas las áreas organizacionales, desde el menor detalle y desde el primer escalón; además el refuerzo de la teoría con la práctica permite penetrar e interiorizar el conocimiento de una manera inigualable.  
  2.  Mantenimiento de personal altamente motivado: Al finalizar la carrera, el nuevo profesional está íntimamente comprometido con la empresa formadora, más que a través de cualquier otro método de reclutamiento o desarrollo de personal.  
  3. Realización de proyectos productivos: En cada período de práctica el estudiante realiza un proyecto productivo correspondiente a las áreas básicas de estudio o uno transversal para toda la carrera; estos proyectos son seleccionados por la empresa según su importancia y son acompañados por un profesional idóneo de la respectiva área (docente del área núcleo).
  4. Transferencia de conocimiento científico: Durante la formación de los estudiantes en especial en las etapas de práctica, la empresa recibe la transferencia de conocimiento científico y técnico actualizado y de vanguardia; este conocimiento –de origen académico- es un elemento fundamental para mejorar la competitividad empresarial.  
  5. Implantación de un sistema de Gestión del Conocimiento: Mediante la Formación de Formadores en la empresa, se implanta un sistema completo de Gestión del Conocimiento que le permitirá recolectar, organizar, transferir y actualizar el know how técnico y administrativo. El conocimiento que antes solo se encontraba en cabeza de los colaboradores, ahora estará documentado y a disposición de la organización para el entrenamiento del personal.  

 

 REQUISITOS PARA SER EMPRESA COFORMADORA  

  1. Empresas con más de 100 empleados  
  2.  De cualquier sector económico  
  3. Con sedes en Bogotá y Cundinamarca  

 

No hay texto alternativo para esta imagen

  

¿QUIERES SUMARTE COMO EMPRESA COFORMADORA?  

  1. Conversemos ahora mismo por whatsapp (CLIC AQUI)
  2. Quieres conocer más información, mira este video (CLIC AQUI)
  3. ¿Quieres agendar una reunión con la Universidad?  (CLIC AQUI)
  4. Quieres participar en nuestro webinar informativo: Regístrate (CLIC AQUI) 

Un saludo y esperamos pronto vernos para la firma de nuestro convenio  

MARGARITA PUENTES CAMINOS  

Directora de Relacionamiento Empresarial 

 

Contenido tomado de https://www.linkedin.com/newsletters/educaci%25C3%25B3n-dual-6918011808641363968/

 

Te puede interesar

https://juliancastiblanco.com/web/ingenieros-de-marketing-disenamos-de-principio-a-fin-sus-cursos-y-programas-academicos/

_____________________________

 Reproducido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

www.deceroasapo.com

www.oceanosvioleta.com

www.aprendizajeconresultados.com

www.GerenciaDigital.com.co

www.Socry.co

 

You have Successfully Subscribed!