Facebook ha presentado su nueva aplicación Study from Facebook, con la que paga a sus participantes a cambio de que compartan información sobre qué aplicaciones utilizan y cómo lo hacen, con el fin de servir como análisis de mercado para crear mejores productos para sus usuarios en la red social, poyado por la empresa de análisis de aplicaciones móviles, Applause, que maneja parte de la logística del programa.
Study from Facebook analizará las apps que tienen instaladas los participantes y cuánto tiempo pasan utilizándolas, además de las funciones más recurrentes. La compañía ofrecerá la máxima transparencia posible sobre los detalles que obtenga. Facebook no recopilará la ID de usuario, contraseñas u otro contenido que se pueda compartir; es decir, las fotografías, videos y mensajes se mantendrán en privado. Aún no se han dado detalles sobre cuánto recibirán los participantes como compensación.
La red social lanzará una serie de anuncios sobre la ‘app’ y los usuarios que pinchen sobre ellos podrán acceder a registrarse para ser uno de los candidatos a utilizar Study from Facebook. La plataforma evaluará si el usuario cumple con las características que consideren pertinentes y, si es así, se le permitirá descargar la aplicación a través de la Google Play Store. Una vez que se ha registrado en la ‘app’, el usuario tendrá que aceptar los permisos donde se especifica cómo funciona y qué información va a ser la que comparta.
Así, Facebook recopilará datos sobre las aplicaciones que tiene instaladas el participante en el teléfono, la cantidad de tiempo que pasa en ellas, el país, dispositivo y tipo de red que utiliza, y el nombre de actividad de las ‘apps’.
Sin embargo, por el momento solo está disponible en Estados Unidos y la India.
Los participantes pueden abandonar la aplicación cuando quieran desinstalándola y notificando su deseo expreso de dejar de participar en ella.
Fuente. https://www.europapress.es http://holatelcel.com
Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing
www.estudiemarketingdigital.com es el programa de formación personalizada de https://juliancastiblanco.com #MarketingCoach y CEO de Ingenieros de Marketing