Facebook es uno de los gigantes tecnológicos que más “experimentos” ha llevado a cabo para monetizar su negocio. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que está trabajando en satisfacer las expectativas de todos sus usuarios, a través de una serie de aplicaciones experimentales cuyos prototipos llegarán durante las próximas semanas para usuarios de Android, iOS y la web.
Es un ecosistema completo de aplicaciones que permitan «mejorar la experiencia de comunicación» de los usuarios y experimentar nuevas herramientas. La idea, que recuerda ligeramente a las más de 30 aplicaciones distintas que tuvo Line en su día (para editar fotografías, juegos y muchos otros propósitos), parte de la creación de un nuevo nombre de desarrollador: NPE Team, from Facebook.
La red social no pondrá su nombre directamente a estas nuevas aplicaciones, sino que empleará el nombre de desarrollador «NPE Team, from Facebook», identificando así a quién pertenecen pero no como un producto de su marca principal. Estarán disponibles tanto en Google Play, como en Apple Store como en la web.
También ha señalado Facebook que no en todas ellas será necesario darse de alta con una cuenta de Facebook para emplearlas y que, además, el usuario tendrá control sobre los datos personales que proporcione en cada una de ellas.
Sin embargo, también reconoce que puede que la actividad que lleve a cabo en estas apps se refleje en la red social, en forma de notificaciones o que la información recopilada sirva para ofrecer al usuario una «mejor experiencia de uso».
Fuente https://www.trecebits.com https://www.tekcrispy.com
Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing
👩🏻💻 www.estudiemarketingdigital.com es el programa de formación personalizada de 👨🏻 https://juliancastiblanco.com #MarketingCoach y CEO de Ingenieros de Marketing🌐