Facebook está desarrollando unas gafas de realidad aumentada junto con la empresa madre de Ray-Ban, Luxottica, que permiten grabar nuestro entorno de un modo muy similar a lo que ofrece Snap.
Funciona a la par con un asistente de voz que la tecnológica está desarrollando. Facebook complementaría la experiencia con una aplicación para móviles, en donde seguramente gestionaríamos los clips de video y fotos que se pueden capturar.
Bajo el nombre código de Orion, estas gafas estarían diseñadas para reemplazar a los teléfonos inteligentes y revisar nuestro feed frente a nuestros ojos, estas gafas permitirán a los usuarios realizar llamadas, ver información en una pequeña pantalla y compartir su visión en redes sociales, similar a las Google Glass, que ahora existen solamente en versión empresarial.
Facebook implementaría su propio asistente de voz para poder interactuar con las gafas de realidad aumentada, que estarían listas para su venta al público entre 2023 y 2025.
Fuente. https://www.cnet.com https://hipertextual.com
Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing