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Se trata de Facebook Business Suite, una interfaz que permitirá a los empresarios administrar en un solo lugar sus páginas y perfiles en Facebook e Instagram.

Este jueves, el gigante tecnológico anunció la puesta en marcha del Facebook Business Suite un sistema que unifica las plataformas de Facebook e Instagram en un solo lugar para facilitar el uso de estas en las pymes. 

De acuerdo con Juan Pablo Consuegra, country manager en Colombia, a través de esta suite los empresarios podrán administrar mejor sus perfiles y páginas en Facebook e Instagram ya que les permite realizar publicaciones, unificar las cajas de mensajes directos de las dos plataformas y medir el impacto de las campañas publicitarias desde una sola interfaz.

“El sistema fue desarrollado en dos meses y nace de la necesidad que detectamos en los pequeños empresarios de optimizar estas herramientas que han resultado ser muy útiles en estos momentos para su operación”, afirmó Consuegra. 

Y agregó que esta suite ofrecerá varios beneficios a los empresarios como ahorrar tiempo ya que facilita la programación y publicación al mismo tiempo de posts en las dos redes sociales; mantenerse actualizados pues podrán leer y responder los mensajes y comentarios de sus clientes; obtener resultados comerciales ya que en tiempo real pueden ver las estadísticas de sus publicaciones y analizar los patrones de comportamiento de sus clientes, al mismo tiempo que les permite impulsar sus publicaciones y ver la efectividad de las mismas.

Facebook Business Suite será totalmente gratuita y estará disponible en versión web y aplicaciones para sistemas operativos Android y iOS, que se activarán en las próximas semanas en las diferentes tiendas de aplicativos. 

Según datos de Facebook, a nivel mundial hay 180 millones de compañías que utilizan estas redes sociales para encontrar nuevos clientes, relacionarse a largo plazo con ellos y transaccionar dentro de las mismas. 

Precisamente a raíz de la pandemia, el uso de estos canales ha crecido de manera exponencial debido a los cambios de hábitos de los consumidores y al empujón que dio el coronavirus a la transformación digital de las empresas y que se ha sentido tanto en pequeñas como en grandes empresas.

A esto se une el potencial que tienen estas redes sociales para conectar a los empresarios con nuevos clientes. En Colombia, cada mes 39 millones de personas acceden al menos una vez a Facebook y dado el confinamiento se estima que el uso de estas incrementó. Y hay números que lo demuestran. 

Consuegra señaló que los lives – o videos en vivo- aumentaron 100% durante los meses más complejos de la pandemia y las videollamadas por WhatsApp se triplicaron. 

“A las empresas, de alguna manera, les tocó acomodarse y estas herramientas se convirtieron en una importante alternativa para mantener el contacto con los clientes y generar ingresos en medio de una situación tan difícil como la que estamos viviendo”, afirmó Consuegra. 

Este anuncio hace parte de varias de las iniciativas que ha puesto en marcha la compañía fundada por Mark Zuckerberg durante la pandemia como lo son los Centros de Recursos para Empresas, que cuentan con entrenamientos gratuitos para ayudar a las empresas a seguir activas en digital o Facebook Shops, que facilita a los negocios contar con un solo catálogo en línea. 

También en el marco de una serie de ayudas económicas para las pymes que anunció la compañía a nivel mundial por el orden de los US$100.000 millones, Facebook dio a conocer una serie de estímulos en dinero para apoyar a 403 pymes colombianas. 

Sobre dicha convocatoria, Consuegra aseguró que Colombia fue uno de los países con mayor participación y que los recursos se estarán entregando en las próximas semanas. 

Más pymes digitales

En el marco de la pandemia, Facebook también realizó el reporte global sobre el estado de las pequeñas empresas en colaboración con el BID y la Ocde, que tendrá una actualización mensual. 

Precisamente, Consuegra, en diálogo con Dinero, dio a conocer algunas de las últimas cifras en las que destacó la adopción de los canales digitales por parte de las pequeñas empresas en el mundo. 

Así, casi la mitad de las empresas aseguraron que sus ventas provienen de canales digitales. En la encuesta anterior, el 54% reportó que el 25% o más de sus ventas provenían de canales digitales. “Esta cifra nos muestra que la adopción de los canales digitales se aceleró desde marzo y sin duda llegó para quedarse, por lo que en adelante seguiremos viendo crecer estos números”, afirmó Consuegra. 

Otros datos a destacar de la actualización de la encuesta es el porcentaje de las compañías que se mantienen en operación que pasó del 67% en agosto a 71% en septiembre. También son optimistas sobre el futuro de su negocio pues el 66% afirmó que mantendrá sus operaciones, frente a un 55% de la edición pasada. 

Aún así, los problemas de liquidez siguen siendo un factor común. En Colombia, 6 de cada 10 empresas aseguran que tendrán problemas en su flujo de caja, cifra que está por encima de la media global que se ubica en 4 de cada 10. 

“Esta cifra refuerza nuestra labor de ayudar. Estamos enfocados en redireccionar el entrenamiento online, preparar a las compañías para la temporada de compras que se avecina en este segundo semestre. Somos optimistas y esperamos lo mejor para las empresas en Colombia”, concluyó Consuegra. 

Fuente: https://www.dinero.com/empresas/articulo/que-es-facebook-business-suite-y-como-usarla/300500

Fotografías tomadas de: www.canva.com

 

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