fbpx

Existen muchos productos tecnológicos que hacen de la vida cotidiana algo más simple, sencillo y rápido. La tecnología avanza creando cada vez más artefactos que permiten al ser humano tener experiencias digitales que se amoldan a sus rutinas, permitiendo optimizar el tiempo y los recursos. 

Es muy común encontrar en cualquier hogar un computador desde donde se trabaja, estudia, o recrea. Un complemento ideal de los computadores son las impresoras, dispositivos que permiten trasladar al papel aquello que se ve en la pantalla digital. Existen muchas opciones de impresoras económicas, de muy buena calidad, de diferentes marcas y con diferentes funciones, que pueden adquirir los usuarios a precios muy accesibles. 

En los últimos tiempos se ha incorporado al mercado la impresora WiFi. Este modelo de impresoras tiene la característica de conectarse a otro dispositivo (celular, tablet, computador) sin necesidad de cables, de manera inalámbrica. Esto la vuelve más práctica, ya que evita la engorrosa tarea de conectar cables para lograr su funcionamiento. 

Cuestión de espacio 

Existen opciones ideales para quienes cuentan con poco espacio en sus escritorios, o simplemente quieren utilizarlo para otros fines, para ellos, la impresora pequeña es la indicada. Cumple la misma función que otra impresora de mayor tamaño, pero permite ahorrar espacio. Si una persona cuenta con el lugar necesario y debe además utilizar su impresora para escanear y fotocopiar, puede adquirir una impresora multifunción, es decir, un dispositivo que se caracteriza por ser impresora y fotocopiadora a la vez, todo en uno. 

Tinta y láser

Como es sabido, estos dispositivos necesitan tinta impresora para funcionar. Estos pigmentos se consiguen en el mercado en forma de cartuchos de tinta, que se introducen en el interior de la impresora y gracias a los cuales, el artefacto puede cumplir sus funciones. 

Pero, en el caso de las impresoras y fotocopiadoras láser, se utiliza tóner, que se trata de un polvo hecho con residuos plásticos que forman las imágenes y texto que se imprimen. 

Qué es una impresora 

Una impresora es un artefacto que conectado a otro dispositivo, como un computador, una tablet o un celular, transforma el contenido digital en contenido físico. Es decir, permite tener en formato papel aquello que se investigó o creó por medio de un dispositivo digital. 

Las impresoras son necesarias por varios motivos: para quienes desean leer en papel y no a través de una pantalla, permitiendo descansar mejor la vista; para imprimir documentos que deban ser firmados; para tener constancias físicas de trámites realizados o de archivos importantes. 

  • Clásicas y modernas 

Existen diferentes tipos de impresoras. Las más clásicas o tradicionales, se conectan con cables para impresoras al computador, utilizan cartuchos de tinta y sólo cumplen la función de imprimir. Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos, han ido apareciendo en el mercado cada vez impresoras más sofisticadas que cumplen más funciones. 

Hay impresoras inalámbricas, que no necesitan de cables para impresoras, y se vinculan con otros dispositivos a través de Bluetooth o WiFI. Hay otras que son láser, dando impresiones más precisas y con mejor calidad, que no requieren de cartuchos de tinta sino de tóner. Hay otras que son multifunción y además de imprimir, escanean (es decir, copian documentos en papel y los digitalizan) y fotocopian (copian documentos en papel y generan duplicados). 

  • Precios de las impresoras 

Dentro del mercado pueden encontrarse muchas opciones diferentes de impresoras. Como se mencionó anteriormente, existen impresoras tradicionales, inalámbricas, láser, multifunción. Además de todo esto, hay muchas marcas diferentes entre las que se puede elegir. 

Las impresoras más económicas suelen valer aproximadamente $1.500.000 mientras que las más costosas pueden llegar a salir más de $5.000.000. Estos precios varían de acuerdo a las características, funciones y marca del dispositivo. 

  • Uso personal y uso comercial 

Por lo general, las impresoras pueden catalogarse en dos grandes grupos: para uso personal y para uso comercial. Dentro del primer grupo se encuentran las impresoras tradicionales a tinta, las impresoras láser, las impresoras inalámbricas y algunas impresoras multifunción. 

Estas han sido especialmente prácticas para los estudiantes y sus familias durante la pandemia, ya que permiten tener en formato analógico el material de estudio. A partir de la modalidad online que han debido 

implementar de manera obligatoria las instituciones educativas, se ha potenciado la necesidad de estos artefactos tecnológicos. 

Por su parte, para uso comercial, es más común utilizar fotocopiadoras grandes, impresoras multifunción de última generación, impresoras láser más sofisticadas, y las más vanguardistas de todas: las impresoras 3D. 

  • ¿Qué es una impresora 3D? 

Una impresora 3D es un dispositivo capaz de imprimir objetos en tres dimensiones: alto, ancho y largo. Estos dispositivos se configuran para que desde el computador, el usuario pueda diseñar aquello que desea imprimir, y luego, mediante una resina que se solidifica en contacto con la luz ultravioleta de un láser, se crea dicho objeto. 

A través de estas impresoras, pueden crearse objetos de decoración, juguetes, objetos de diseño, moldes, y todo lo que se le pueda ocurrir al usuario. Son aparatos costosos, y sus materiales también lo son, pero con el paso del tiempo seguramente se vuelvan más accesibles, y será cada vez más común encontrar estos artefactos en todas las casas. 

Una impresora en cada hogar 

Tener una impresora en casa se ha vuelto una herramienta sumamente práctica. Contando con este dispositivo no es necesario salir del hogar para ir en búsqueda de un lugar en donde se realicen fotocopias, por ejemplo. Además, la inmediatez y sencillez con la que pueden realizarse copias de documentos, impresiones, escaneos de imágenes, hacen que tener una impresora se vuelva imprescindible. 

Cada vez más personas optan por tener una impresora en sus casas, y para ello una buena opción es buscar las mejores alternativas en los sitios de venta online, encontrando las mejores y más económicas impresoras. 

 Reproducido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing 

www.ingenierosdemarketing.com.co 

www.JulianCastiblanco.com 

www.deceroasapo.com 

www.oceanosvioleta.com 

www.aprendizajeconresultados.com 

www.GerenciaDigital.com.co 

www.Socry.co 

You have Successfully Subscribed!