Una vez que se identifica al cliente, se debe desarrollar una estrategia que permita también identificar su problema y ofrecer, de forma adelantada, el cómo resolverlo. La atención al cliente tiene que ser unificada y cercana a través de telefonía, redes sociales, apps u otros canales.

Así lo describió Juan Pablo Gómez, Consulting System Engineer en Avaya Latam, este jueves 11 de noviembre en otra edición del Digital Bank Webinar: “El contact center y la economía de la experiencia”.

Tecnologías como Inteligencia Artificial, IoT (Internet de las cosas), Blockchain y la integración a través de APIs son determinantes para esta nueva experiencia del cliente. “Las APIs permiten consumir un servicio, pero, a su vez, monetizar mis servicios. Son importantes porque permiten experimentar el Open Banking. Permiten que nos volvamos dueños de nuestra data y transferir información de banco A banco B, mejorando los servicios y abriendo otros casos de uso”, detalló Gómez.

Actualmente, la gran amenaza para los bancos tradicionales, tal y como lo puntualizó el ejecutivo, son “las GAFAS”: Google, Amazon, Facebook, Apple. Y frente a este escenario, el paso hacia la innovación es más que necesario.

En su presentación, Gómez indicó que la ventaja del Blockchain es almacenar información, datos, transacciones y, además, contratos.

Te puede interesar:

https://juliancastiblanco.com/web/blockchain-es-mucho-mas-que-solo-criptomonedas/

Tomado de:

_______________________________________

Reproducido por Esperanza Herrera

Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

www.deceroasapo.com

www.oceanosvioleta.com

-