El autor, Vincent’s Santolo, es uno de los principales referentes en publicidad y marketing de América Latina, tiene apenas 28 y la capacidad de generar emprendimientos valiosos con la convicción de que si la mente no tiene límites, entonces no hay límites.

Conceptos y claves para empezar en los medios digitales

Cuando empecé en este mundo gobernado por las redes sociales desconocía la importancia de cada una de ellas. Era un adolescente dando sus primeros pasos en Facebook y dedicaba mi tiempo a crear contenido sin impacto.

Nacieron muchas redes sociales desde entonces y, después de varios años, todos estamos inmersos en ellas. Una pequeña parte ya inició hace un tiempo, sacándole provecho a las redes sociales, mientras que la gran mayoría, sigue expectante viendo cómo se sumerge en este mundo del marketing.

Creo que la mayor ventaja de los medios digitales justo ahora es que nunca habíamos tenido tantas personas conectadas, leyendo información, compartiendo contenido, siguiendo perfiles de amigos, conocidos, empresas y más.

Por esa razón, es un momento ideal para aprender cómo iniciarse en este mundo y qué conceptos tener presente para comenzar con buen pie.

5 conceptos que forjarán tus bases en el marketing actual

  • Lo orgánico es el presente.

En el marketing llamamos orgánico a lo que en teoría no genera ningún costo adicional. Básicamente hace referencia a abrir perfiles de redes sociales, crear contenido, postear, interactuar con tu comunidad e ir creciendo poco a poco en audiencia sin necesidad de invertir en publicidad.

Lo orgánico es el punto de partida, debido a que para tener éxito en los medios digitales, crear unas bases muy sólidas es fundamental.

Imagínate cuando sembramos una planta, al inicio poco a poco va naciendo un tallo, luego esa planta va floreciendo y creciendo. Hasta llegar a un punto en donde se convierte en un árbol, un tronco sólido que mantiene todo. Esa base, se debe construir con tu marca, emprendimiento o tus medios digitales.

  • Tiempo en pantalla (Real Time).

Todas las redes sociales han venido cambiando su algoritmo y en ocasiones vemos que publicamos un contenido y tiene menos impacto.

El “tiempo en pantalla” es el nuevo sistema que manejan los medios digitales, en donde se contabiliza cuánto tiempo pasa una persona conectada en determinada red social, cuánto tiempo pasan los usuarios viendo un perfil e incluso cuánto tiempo pasamos viendo un post, video, artículo u otro tipo de contenido.

Dicho de otra forma, se trata del “rating” de los medios digitales. Entonces, ¡Si logras que alguien se quede por mucho tiempo viendo tu contenido, lo estás haciendo bien!

  • Público adaptable

Cada persona es completamente diferente, cada uno sigue una serie de temáticas, prefiere algunas redes sociales a otras, e incluso hay días en donde el poco tiempo disponible logra que una imagen nos diga más que mil palabras.

En ese sentido, debemos pensar que el público no siempre es igual. Hay personas que prefieren un contenido breve porque tienen poco tiempo, a otros les gusta un contenido muy creativo para interactuar, así como también existe un público que tiene mucho tiempo y puede ver horas y horas de contenido.

El público es adaptable al contenido que publicamos. Por eso los resultados al crear contenido pensado para cada uno de los públicos, permite una mayor interacción. ¡Porque le estás dando justo lo que ellos esperan!

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  • Pauta digital (SEM)

Te mentiría si te dijera que puedes dejar de hacer publicidad en medios digitales y lograr resultados impresionantes. La pauta digital es una forma de alcanzar a más personas a través de anuncios pagados en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google, YouTube, Spotify, Waze e incluso TikTok.

Yo llevo años haciendo publicidad porque es útil, pero quiero que sepas que la dependencia es mala, porque puede ser que en algún momento no puedas invertir y si dependes de ello para lograr resultados, no te irá bien.

¡Utiliza la pauta, para intensificar lo bueno que estás haciendo como marca!

  • Activos digitales

Aplicando los 4 conceptos anteriores logras convertir medios digitales en activos digitales, algo que genera oportunidades, ventas y posicionamiento. De nada sirve tener muchos perfiles en redes sociales y que las personas no estén hablando contigo. Pero, cuando te centras en que esos perfiles sean un activo para ti, las cosas empiezan a cambiar porque sabes que en tu balance contable, esos medios son importantes para lograr tu meta en ventas o alcanzar el posicionamiento que tanto deseas.

Puede parecer mucha información pero es clave tener estos conceptos claros para dirigir mejor tu empresa, emprender e incluso poner en práctica estos conocimientos con tu marca personal.

Contenido tomado de https://www.mdzol.com/sociedad/2022/1/29/la-mente-no-tiene-limites-el-marketing-digital-tampoco-218131.html

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