Muchos conocemos a Telegram como una plataforma que ofrece servicio de mensajería gratuito y seguro.
Actualmente son más de 500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Además de enviar mensajes privados y chatear en grupos privados, es posible suscribirse a canales públicos de uno a varios.
Cada mes, los usuarios de Telegram generan más de 500 mil millones de visitas en uno a varios canales.
Ahora la plataforma nos proporciona la oportunidad de crear publicidad.
Plataforma de anuncios de Telegram
Los mensajes patrocinados en Telegram se muestran en grandes canales públicos de uno o muchos con más de 1000 suscriptores y están limitados a 160 caracteres. Los mensajes patrocinados se basan únicamente en el tema de los canales públicos en los que se muestran.
Esto significa que no se extraen ni analizan datos del usuario para mostrar anuncios, y cada usuario que ve un canal en particular en Telegram ve los mismos mensajes patrocinados.
Con esta herramienta se puede administrar fácilmente los anuncios y presupuestos, elegir dónde se muestran y controlar su rendimiento.
*Fuente Telegram
¿Cómo Funciona?
Anuncios conscientes de la privacidad
A diferencia de otras aplicaciones, Telegram no rastrea si los usuarios tocan un mensaje patrocinado y no los perfila en función de su actividad. También evita los enlaces externos en los mensajes patrocinados para asegurar que terceros no puedan espiar a los usuarios. Telegram le apuesta a que todos tienen derecho a la privacidad y las plataformas tecnológicas deben respetarlo.
Te puede interesar
Reparto de ingresos con los propietarios del canal
Los mensajes patrocinados están actualmente en modo de prueba. Una vez que estén completamente lanzados y permitan que Telegram cubra sus costos básicos, comenzará a compartir los ingresos publicitarios con los propietarios de los canales públicos en los que se muestran los mensajes patrocinados.
¿Por dónde comienzo?
1. Crear o tener una cuenta
Iniciar sesión. Esto requiere que se tenga una cuenta de Telegram existente; si aún no tienes una, descarga la aplicación móviles para Android o iOS y regístrate. Una vez que tengas una cuenta, ingresa el número de teléfono de la cuenta en la página de inicio de sesión, después de lo cual recibirás instantáneamente un mensaje en Telegram para confirmar el inicio de sesión en la plataforma.
Fuente Telegram
2. Elegir una cuenta
Una vez hayas iniciado sesión puedes continuar con la cuenta personal o de empresa u organización
3. Crear anuncio
Es muy intuitivo, telegram proporciona una serie de campos a llenar, como darle al anuncio un título, texto y URL. Todos los enlaces incluidos en el campo Texto y URL deben enlazar a un canal o bot en Telegram, utilizando el formato t.me/link o @link. No se permiten enlaces a sitios externos.
El enlace ingresado en el campo URL se agregará a un botón debajo del mensaje patrocinado. Si también incluyes un enlace en el texto, debe ir al mismo destino que el enlace en el campo URL
Importante
Cuando se haya completado la información del anuncio se puede establecer de manera personalizada el precio de esta campaña publicitaria mediante la elección de un CPM (coste por cada mil visualizaciones del anuncio) desde un precio mínimo de 2 euros. ( Por el momento la plataforma solo permite esa moneda) Finalmente puede seleccionarse el tipo de canal donde aparecerá el anuncio con criterios como temática o idiomas.
Monica Pacheco Performance Ads
Fuente: https://promote.telegram.org/
_______________________________________
Reproducido por Esperanza Herrera
Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing