fbpx

El banco danés Saxo Bank predice que los servicios de streaming de música, como Spotify y Apple Music, corren serio peligro por la adopción masiva de los NFT en este industria. Para el banco, los NFT representan una dura competencia para el injusto modelo de distribución de ingresos de los servicios en streaming. Gracias a la tecnología blockchain, los artistas pueden comercializar los derechos de sus creaciones y contenidos de manera directa, sin necesidad de intermediarios. Por tanto, servicios de streaming como el que ofrece Spotify serán cosa del pasado. Estas afirmaciones forman parte de las «Escandalosas Predicciones 2022» de la entidad financiera.

NFT, nueva forma de acceder a la música

Saxo Bank dijo que los músicos y artistas están descubriendo en los NFT una nueva forma de llegar a sus oyentes y de monetizar su contenido. A través de los servicios de streaming tradicional que ofrecen Spotify y Apple Music, los artistas solo reciben un pequeño porcentaje de los ingresos generados, mientras que blockchain y los NFT les permiten monetizar su contenido en tiempo real, de manera justa y directa.

El banco señaló que actualmente existe mucho descontento en la industria de la música, debido a las reducciones que Spotify y Apple Music han aplicado a las ganancias de los músicos. Las discográficas y los servicios de reproducción se quedan con un gran porcentaje de lo que genera la música transmitida, entre el 75% y 95%, dijo Saxo Bank. Una situación que deja a los artistas desamparados económicamente y teniendo que pelear por millones de usuarios y reproducciones para poder ganarse la vida en estas plataformas.

Los NFT, indicó esta entidad, están transformando la manera en la que los oyentes y consumidores apoyan a los artistas. A través de las criptomonedas, los fans pueden estar seguros de que sus fondos irán directamente a su músico favorito, señaló.

Te puede interesar

NFT, independencia y libertad

Saxo Bank afirma que los NFT están provocando una completa revolución en la industria musical y los músicos están listos para ella. La entidad predice un futuro muy negro para los servicios de streaming tradicionales si no logran adaptarse a las nuevas exigencias y necesidades del mercado de la música. Blockchain y los contratos inteligentes facilitan a los artistas distribuir su música directamente a los oyentes, sin necesidad de intermediarios centralizados que se apropien de casi todas sus ganancias.

2022, el año de NFT de música

Saxo Bank afirma que si 2021 ha sido el año de los NFT de imágenes, arte y coleccionables, 2022 será el de los NFT de la música. Muchos artistas ya comienzan a descubrir el potencial que ofrecen estos activos digitales. Por lo que están sacando su música y su contenido de las plataformas de transmisión tradicionales y centralizadas para llevarlos a blockchain, donde pueden recibir ingresos en tiempo real. El banco señaló que cineastas, podcasters y demás participantes de la industria del entretenimiento ya están utilizando los NFT para tokenizar y monetizar sus creaciones y contenido.

En marzo de este año, el artista 3LAU ganó 11 millones de dólares con la subasta de su famosa colección de vinilos Ultravioleta. También, la cantante canadiense Grimes vendió su primera colección de NFT por 6 millones de dólares. La banda Kings Of Leon recaudó cerca de 2 millones de dólares con su primera subasta de NFT. Shakira, Paris Hilton, ill-esha y Serj Tankian son otros de los artistas y músicos que ya se están subiendo al tren de los NFTs.

Tomado de: https://observatorioblockchain.com/nft/por-que-los-nft-vinculados-a-la-musica-son-un-serio-peligro-para-spotify-o-apple-music/

______________________________

Reproducido por Esperanza Herrera

Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

www.deceroasapo.com

www.oceanosvioleta.com

You have Successfully Subscribed!