¿Cómo funciona el posicionamiento web?

Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo. En una fracción de segundo su sistema interno de búsqueda clasifica millones de páginas web para encontrar resultados útiles de acuerdo con las necesidades del usuario. Google es capaz de leer e interpretar el lenguaje, sea escrito o por voz, de tal manera que organiza la información de las páginas web en los resultados de búsqueda.

Para un negocio (físico o virtual), aparecer en los resultados de Google es esencial para que los usuarios conozcan su marca. Pero este proceso no es tan sencillo, requiere de trabajo constante y mucha dedicación. Las empresas deben trabajar en ciertas estrategias para aparecer de primeros en Google. La primera página de resultados orgánicos cuenta con 10 posiciones, de las cuales el 70% de los clientes hacen clic a los primeros cinco, esto quiere decir, que mientras más arriba, más posibilidades tendrá de ganar un cliente.

Ventajas del posicionamiento web

Visibilidad web: la mayoría de los usuarios solo visita los primeros resultados de sus búsquedas. Para una web, mientras más adelantada sea su posición en el resultado, es más probable que gane visibilidad.

Promoción de tiempo ilimitado: su página web estará a la vista durante mucho tiempo y las 24 horas, dependiendo del trabajo en posicionamiento web que estén realizando sus competidores.

Genera confianza y credibilidad: tener un sitio web bien posicionado hace que las personas se sientan más confiadas de ingresar a la página, ya que sabrán que encontrarán contenido de calidad.

Atrae clientes potenciales de forma rápida y sencilla: cientos de millones de personas utilizan Google para encontrar negocios en su localidad. Usar estrategias de posicionamiento ayudará a que encuentren su página web más fácilmente.

Publicidad orgánica y económica: el posicionamiento web es una estrategia que no requiere de mucha inversión, si lo hace solo le sale mucho más económico, pero siempre es recomendable contar con ayuda de un profesional.

Incrementa el tráfico del sitio web: Al tener mayor visibilidad, aumenta el tráfico orgánico en su página web.

Beneficios de corto a largo plazo: dependiendo del tipo de estrategia que se utilice, el tiempo es distinto para cada empresa. Sin embargo, todos tienen el mismo objetivo: atraer clientes y aumentar las ganancias.

¿Cuánto podría ahorrar si logro el posicionamiento web de mi empresa?

Hay diferentes estrategias de posicionamiento web que se pueden utilizar sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Si decide hacerlo por su cuenta, la inversión es mínima pero los resultados se pueden reflejar en un tiempo más largo. Sin embargo, una persona que trabaje en conjunto con usted, puede ayudarle a reflejar los resultados en menos tiempo y por ende, obtener mejores ganancias.

El ahorro para su empresa si cuenta con ayuda en posicionamiento web será de un 20%, 30% y hasta 50% comparado con otras estrategias de marketing. En ese sentido, aprovechar el posicionamiento web para atraer clientes es sumamente rentable.

¿Puedo hacer el posicionamiento web yo solo?

¡Por supuesto! Lo importante es que tenga actitud competitiva para entrar a la carrera por el posicionamiento web. Tenga en cuenta que el aprendizaje es lento pero productivo y que en la constancia está la efectividad de los resultados. Si en algún momento considera que no está obteniendo los resultados que esperaba, le recomendamos contactar a un profesional en posicionamiento web, esto le garantizará buenos resultados y una estrategia adecuada que le ayudará a salir de primero en Google.

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/tecnologia/posicionamiento-web-para-que-le-sirve-a-mi-empresa/

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Julián Castiblanco

CEO Ingenieros de Marketing

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Fotografía tomada de galería de: www.canva.com

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