Recuerda que todos los momentos son ideales para darle un nuevo rostro a tu marca y hacer que se vuelva más fuerte que nunca. Hoy una marca moderna es la que sabe actuar acorde a las necesidades de sus clientes bajo el actual contexto de salud. La nueva normalidad está obligando a multitud de empresas, marcas y clientes a revisar sus pensamientos y adaptarse a una situación inesperada desde todos los ángulos. Los valores que sepas darle a tu marca serán un factor decisivo para hacerle sostenible, moderna y acorde a las necesidades de tus clientes.

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Hoy una empresa moderna no será la que cuente con las mejores tecnologías, sino aquella que sepa adaptarse y trabajar bajo los nuevos estatutos que el covid-19 ha impuesto. Esto incluye una serie de acciones y estrategias que la hagan ser capaz de responder a lo que el cliente requiere en estos momentos. Te nombraremos 6 principales a tener muy en cuenta:

De los puntos claves que han tomado mucha importancia están los procesos digitales, tendrás que tener una apuesta cien por ciento digital, no hay más. Ante la obligación de seguir manteniendo una distancia sana con los demás, tu marca deberá pensar en lo digital como su nuevo territorio. Esto incluye entregas a domicilio, mayor impulso de redes sociales, una comunicación permanente a distancia con tu público y el uso de aditamentos como códigos QR para estar en contacto con tus clientes y conocer sus necesidades.

La seguridad es el segundo aspecto a tener en cuenta, Este será un valor esencial que deberás buscar en tu marca. Esto incluye diversos puntos a atender: seguridad en el servicio, en las entregas de tus productos, en la manera en que te desenvuelves dentro y fuera de tu lugar de trabajo. Hacer sentir tranquilos tus clientes será esencial para que tu marca siga siendo confiable.

Asimismo, los clientes también miden la calidad de tu producto por la capacidad de respuesta ante sus necesidades o inquietudes, por lo que este es el tercer punto que debes tener muy claro: una alta capacidad de respuesta ante los inconvenientes que la pandemia ha generado debe ser un valor esencial en tu marca. Responder pronto a tus clientes a través de todos los canales será esencial para que tu marca siga en mente de tus seguidores y continúe generando confianza.

Algo que debes cuidar mucho es la conexión con tu cliente, por lo que la empatía será otro punto muy importante para hacerlos sentir importantes para ti. Consiente a tus clientes sabiendo lo que necesitan y entendiendo por qué lo necesitan. Hoy más que nunca deberás conectar con ellos en todos los sentidos: desde el emocional hasta el racional, pues los momentos sensibles hacen que los clientes hoy demanden más atención que nunca. Será la época en que los descuentos, las promociones y los precios especiales deberán ir enfocados en resolver necesidades emocionales.

Otro aspecto clave es la conciencia social que debes sembrar, una marca que genere valor social en el contexto de la pandemia será vista como una marca confiable y cercana con las necesidades del mundo actual.

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Y por último tener la capacidad resiliente, este valor será quizás el principal de todos en los siguientes meses. La resiliencia es adaptarse a la nueva realidad, aceptando aquello que ya no será igual y echando mano de tus fortalezas. Es un gran reto no solo para tu marca sino para el mundo entero, incluyendo tus clientes.

No olvides seguirnos en nuestros próximos post donde encontrarás contenido de valor que podrás aplicar en tu empresa para generar una mayor sostenibilidad y poder seguir respondiendo de manera ágil e inteligente a tus clientes.

EDITADO POR: Alexander Martínez Ortiz.

10 de julio de 2020

Fuente:

Los 6 valores que tendrás que darle a tu marca ante la nueva normalidad

Uberlis Blanco

CEO VITÍ

FUNDADORA VITÍ WOMAN

www.byviti.com

Blog – No es la apariencia, es la esencia

Tomado de: https://byviti.com/que-valores-debes-sembrar-en-tu-marca-ante-la-nueva-normalidad/

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