Lo primero es verificar el perfil para poder controlarlo y manejarlo. La verificación le permite a Google ver que tú eres el dueño del negocio.
¿Por qué es importante tener actualizado el perfil?
El 75% de las personas que se encuentran alrededor de tu negocio pueden usar un motor de búsqueda para encontrar negocios y los negocios que mantienen su perfil actualizado obtienen un 500% más visitas
Tips
- Mantener los horarios actualizados
- Agregar y editar atributos, ayuda a ver a los usuarios los servicios que ofreces o características de tu negocio
- Realizar publicaciones
- Actualizaciones
- Ofertas
- Eventos
- Fotos
- Publicaciones específicas
- Agregar llamados a la acción:
- Reservar
- Pedir en línea
- Llamar
- Registrarse
- Visitar web
- Añade un catálogo de productos
Claves para que las publicaciones sean efectivas
Sé preciso
¿Cuáles son las tres cosas que tus clientes deben saber? ¿Qué deseas que recuerden, por cuánto tiempo y cuándo?
Sé personal
Muestra cuáles son los valores de tu empresa
Indicale a tus clientes qué pueden hacer, ¿vendes un producto? Diles cómo pueden comprarlo
Destaca los aspectos que hacen que tu empresa, oferta, o productos sean únicos. ¿Envíos gratuitos? ¿variedad?
Sé oportuno
Utiliza un argumento de venta fuerte o un artículo popular como anzuela de tu publicación
Asegúrate de incluir todas las instrucciones, restricciones, ofertas o rebajas.
Utilizar abreviaturas para las fechas y no uses puntos, así tendrás más espacio para la publicación
Evita usar la jerga comercial como signos de exclamación excesivos y no usar mayúsculas
Si eres un freelancer, emprendedor también puedes crear el perfil y adecuarlo a tus servicios, así puedes aumentar las posibilidades de que te encuentren.
Fuente: Capacitación para PyMEs – Crece con Google en casa 3era edición tomada por
Mónica Pacheco