“La mayoría de las empresas no comprenden que el servicio al cliente es realmente una acción de ventas”, dice N. Powell Taylor, quien fuera recientemente director de servicios al consumidor y operaciones telefónicas del centro de información de General Electric (GE) situado en Louisville, Kentucky.  

Servicio es “vender” puesto que estimula a los clientes a regresar a la empresa con mayor frecuencia y a comprar más.  

Los clientes digitales viven en línea, compran a todas horas y esperan experiencias excepcionales de todas las marcas. Los canales digitales se multiplicaron y están siempre al alcance de la mano.  

 Para muchos clientes, una respuesta inmediata que no de solución es preferible a una respuesta dos o tres días después que resuelva el problema. Cumplir con esta expectativa no es fácil, ya que el volumen de consultas varía mucho acorde al horario, y los costos de colocar recursos para atenderlos pueden ser muy altos. 

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No olvides integrar canales digitales 

Los consumidores utilizan múltiples canales para interactuar con una marca, como el chat web, Facebook Messenger y WhatsApp. 

De hecho, el 76% de los compradores utilizan varios canales para realizar una compra. Para mejorar su experiencia, hay que ofrecerles un servicio omnicanal e integrado. Esto significa ofrecer la misma experiencia en múltiples canales, pero también adaptar las interacciones a la dinámica de cada uno. De este modo, cada vez que los clientes interactúan con tu marca su experiencia sigue siendo positiva. 

Cabe resaltar que muchas empresas están utilizando WhatsApp para crecer ya que es el canal más directo e instantáneo de comunicación entre el personal e incluso los clientes debido a su relevancia.  

Si te interesa conocer cómo puedes generar más ganancias utilizando WhatsApp como canal de ventas directo y optimizarlo para lograr tus objetivos, puedes descargar el eBook AQUÍ 

Ven y te cuento un secreto:  

 El consumidor online desea sentirse escuchado, es importante estar en contacto con la marca y sentir que hay un humano del otro lado escuchando. Quiere expresarle a la empresa lo que no le gusta, pero también lo que sí le agrada y en la medida de lo posible entablar un diálogo fluido. 

Sabiendo esto ya sabes el camino correcto para llevar tu marca directo al éxito, empresas como Chat Center pueden guiarte y ayudarte a lograr una conexión instantánea con tus clientes lo que se convierte en más visibilidad, buena reputación y más ventas. 

Nuestros clientes satisfechos lo demuestran:                           

 

Fuente: Linkedln de José Roggero

 

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