fbpx

Más de 2.000 asistentes de más de 12 países de Latinoamérica asistieron a la segunda edición del NovaFIN Connect 2021, denominado: “La Banca del Futuro, Hoy”, con el objetivo de ser una guía para los tomadores de decisiones del sector financiero sobre qué esperar y cómo proyectar el 2022, tomando en cuenta los aprendizajes que ha dejado la pandemia.

El conversatorio resaltó los temas de Blockchain y Criptomonedas, donde Otto Boris Rodríguez compartió lo positivo y también las lecciones aprendidas sobre la nueva ley de Bitcoin en el Salvador.

Por otro lado, Carmen Ocampo consultora colombiana comentó sobre el uso de esta tecnología en sectores como la salud en Centroamérica, y abriendo la puerta a nuevos usos que ya cada vez están más cerca de ser usados en la región.

Te puede interesar:

Otros temas que destacaron durante el evento fueron: omnicanalidad, QA Testing, el futuro de la automatización, Open Banking y el futuro de la banca, el crecimiento del Blockchain y las criptomonedas en la región, Machine Learning, IA y ciencia de datos, Gobernanza Digital, retos y oportunidades para los CMO del sector financiero, transformación de la banca digital, el futuro de las Fintechs y el ascendente uso de los NFT (Token No Fungibles) en la industria artística y del entretenimiento.

“Agradecido por tan importante actividad. Temas muy actuales y con profesionales muy reconocidos en sus áreas. Fue muy enriquecedor”, comentó Juan Pablo Ochoa Rueda, asistente al NovaFIN 2021.

El NovaFIN Connect 2021 tuvo el apoyo de Aldeamo como patrocinador. Además, se catalogó como un evento Marca País Esencial Costa Rica, distintivo con el que cuenta Novacomp desde el año 2020. El evento fue 100% virtual y se realizó del 20 al 24 de setiembre, contó con 15 charlas, paneles y talleres dirigidos al sector financiero y bancario, con el objetivo de evolucionar los sistemas financieros a través del conocimiento y la innovación.

“El encuentro de este año, tuvo una participación muy activa de la industria financiera pues tuvimos diversidad de roles, áreas de negocio, tipos y tamaños de empresas. Nuestro objetivo principal era hablar de forma positiva y traer esos casos donde se encontraron soluciones a problemáticas en nuestra región. Por esto, recibimos muy buenos comentarios de los participantes en cuanto al engagement con los contenidos y los speakers, al sentirse identificados, representados y cercanos. Por otro lado, también procuramos tener formatos diferentes al magistral, para que el asistente experimentara los diferentes puntos de vista sobre un mismo tema y cómo cada realidad va ajustándose a los contextos locales”, dijo Luz Marina Torres, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Novacomp.

Con esta segunda edición del NovaFIN Connect 2021, el evento virtual anual se perfiló a convertirse en uno de los más importantes para el sector financiero-tecnológico a nivel regional.

“El objetivo principal es conectar a líderes latinoamericanos, para compartir mejores prácticas y comprender las claves para acelerar sus estrategias de digitalización”, añadió Harold Alfaro, Director Ejecutivo de Novacomp.

“Para Novacomp contar con más de 2.000 asistentes en un evento virtual de 5 días enfocado al sector financiero, por segundo año consecutivo, es un logro significativo. Iniciamos este proyecto en medio de la pandemia con el objetivo de ser una guía innovadora, que enlace a los diferentes actores de las finanzas y aceleren de forma óptima sus procesos de transformación. Hoy llegamos a más 12 países de Latinoamérica y estoy seguro que para el 2022 tendremos muchas más novedades”, indicó Juan Carlos Sanabria, CEO de Novacomp.

Tomado de: https://forbescentroamerica.com/2021/11/03/cuales-tecnologias-marcaran-la-pauta-del-sector-financiero-en-2022/

_______________________________________

Reproducido por Esperanza Herrera.

Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

www.deceroasapo.com

www.oceanosvioleta.com

You have Successfully Subscribed!