Los cambios finalmente cobran vida a través de las personas que tienen que hacer su trabajo de manera diferente como resultado de un proyecto o iniciativa. Ya sea que el proyecto involucre un proceso que impacte a 15 personas, una nueva tecnología que impacte a 150 o una transformación que impacte a 15 000, el éxito del proyecto está indisolublemente ligado a la adopción y el uso exitosos por parte de esas personas. ¿Subieron a bordo o se quedaron en la orilla?
Una analogía simple para el lado humano del cambio
Para ayudar a representar esto visualmente, imagine dos barcos: uno que represente un proyecto completo en el que el lado humano del cambio se gestionó de manera eficaz y otro en el que no. En ambos casos, se construyó un hermoso barco, y ahora necesita una tripulación de trabajo completa. Sin embargo, un barco quedó aislado y vacío mientras que el otro barco estaba lleno de vida y personas que «subieron a bordo».
Los comentarios a continuación representan lo que podría escuchar de un gerente de proyecto o líder en cada situación.
El barco vacío | El barco completo |
Pensamos que podíamos decirle a la gente que lo hiciera |
Presentamos un caso convincente de por qué era necesario el cambio . |
Diseñamos la solución perfecta (proceso, tecnología, etc.) |
Dedicamos tanto tiempo a gestionar a las personas durante la transición como a desarrollar la respuesta «correcta». |
Las cosas estaban tan mal antes, pensamos que simplemente se unirían |
Reconocimos que el deseo de cambiar es una elección personal . |
Nuestros ejecutivos firmaron el cheque, firmaron los estatutos y luego continuaron |
Nuestros líderes sénior fueron patrocinadores activos y visibles durante todo el proyecto . |
Solo esperábamos que los gerentes de personas estuvieran a bordo y decidieran qué hacer | Involucramos a los gerentes de personas como líderes del cambio y como canales críticos de retroalimentación |
Le dijimos a la gente lo que les pasaría si no cumplían |
Anticipamos la resistencia y trabajamos para abordar de manera proactiva las objeciones y preocupaciones . |
Comunicamos los cronogramas del proyecto, los hitos, el progreso y los detalles del diseño. | Comunicamos los mensajes que la gente quería escuchar: por qué se necesitaba el cambio, cómo se alineaba con la dirección del negocio y «Qué hay para mí» o WIIFM. |
Ignoramos el lado humano del cambio | Aplicamos una gestión eficaz del cambio |
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Primeros pasos en la gestión del cambio
Piense en los proyectos e iniciativas que ha apoyado. ¿Han sido más como los comentarios de la izquierda o los comentarios de la derecha? ¿Has hecho lo necesario para que la gente suba a bordo o acabas de construir un hermoso barco? Esta simple analogía es útil para comprender la gestión del cambio y por qué la necesita , y explicársela a los demás.
Fuente: https://www.prosci.com/blog
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