Mucha gente nos pregunta: ¿Cómo puedo mejorar mi Alexa Rank? Entendemos lo importante que es esta métrica para usted y su empresa. Como métrica pública, los posibles anunciantes, inversores y socios buscarán su Alexa Rank y lo usarán como una forma de evaluar el valor de su negocio. Por esta razón, las mejoras en su rango pueden tener un impacto real en dólares y centavos en sus resultados finales.

Para aquellos de ustedes que son nuevos en Alexa o no están familiarizados con Alexa Rank, es una única métrica que proporciona un resumen rápido del rendimiento de un sitio (el suyo o el de su competencia) en relación con todos los demás sitios de la web. Si no se concentra en él, es posible que no esté haciendo todo lo posible para maximizar el valor y la visibilidad de su negocio. En total, la autoridad de su sitio en la web se traduce como su Alexa Rank.

Pero antes de profundizar en cómo puede mejorar el ranking de Alexa de su sitio, deberíamos dar un paso atrás. Es importante comprender la composición de Alexa Rank para que comprenda cómo puede mejorarlo.

Empecemos.

¿Qué es el ranking de Alexa?
Su clasificación de Alexa es una estimación de la popularidad de su sitio en  relación con todos los demás sitios . El ranking de Alexa responde a la pregunta: en comparación con todos los demás sitios, ¿cómo le va a mi sitio? Tenga en cuenta que, dado que la clasificación es una medida relativa, la clasificación de su sitio no solo depende del tráfico de ese sitio, sino también de los cambios en el tráfico de otros sitios. 

¿Cómo obtiene Alexa sus datos?
Alexa tiene un gran panel de datos de tráfico que consta de millones de personas en todo el mundo. Según los datos de esta muestra, Alexa estima la cantidad de visitantes a todos los sitios en Internet. Es un cálculo complicado que implica corregir sesgos, así como identificar y descartar tráfico falso o spam. Nuestros científicos de datos son los mejores en el negocio y se aseguran de que los datos que presentamos estén libres de ruido y datos no humanos, para que pueda tomar las mejores decisiones para su negocio.

¿Cómo se calcula el ranking de Alexa?
Todos los días, Alexa calcula el promedio diario de visitantes y páginas vistas a cada sitio durante los últimos 3 meses. El sitio con la combinación más alta de visitantes y páginas vistas durante los últimos 3 meses ocupa el primer lugar. El sitio con menos se clasifica alrededor de 30 millones. Si nadie en nuestro panel de medición visitó un sitio durante los últimos 3 meses, no hay clasificación para ese sitio.

¿Cómo afecta el número de visitantes a un sitio al ranking de Alexa?
Si traza el número de visitantes de un sitio frente a la clasificación, se verá así:

en la parte superior del gráfico está Google.com, que obtiene una gran cantidad de visitantes y ocupa el puesto número 1. Los sitios en el «extremo» de la trama, como Google.com, obtienen una gran cantidad de tráfico en comparación con los sitios en la «cola larga» en el otro extremo. Lo importante a tener en cuenta es que, debido a la forma de la distribución, un cambio muy pequeño en el número de visitantes de un sitio en la cola larga da como resultado un gran cambio de clasificación.

Sin embargo, cuanto más te acerques al encabezado del gráfico, más visitantes necesitarás para subir de rango. Hay una  gran  diferencia en el tráfico de un sitio clasificado en el puesto 10 frente a un sitio clasificado en el puesto 200.

Obtener una clasificación de Alexa más precisa
Para obtener una clasificación de Alexa más  precisa  , puede certificar las métricas de su sitio en Alexa. Los sitios con métricas certificadas tienen sus métricas directamente medidas por Alexa en lugar de estimarse en función de la información de nuestro panel de datos. Certificar las métricas de su sitio proporciona una clasificación más precisa, ¡pero no necesariamente una mejor clasificación! Hay varios otros beneficios de las métricas de sitios certificados, pero un rango de Alexa más preciso es solo uno de ellos.

Entonces, ¿cómo se obtiene una  mejor  clasificación de Alexa?
Hay varias tácticas que ayudarán a mejorar su ranking de Alexa:

Produzca contenido interesante y original , actualizado con frecuencia que proporcione un valor real a su audiencia. El contenido que se aleja de esta motivación no logra generar audiencias leales. Cuando los lectores encuentran recursos valiosos e informativos, se involucran con contenido futuro y los comparten entre sus redes, presentando nuevos visitantes que potencialmente se convierten en clientes. El contenido de calidad también está siendo recompensado por motores de búsqueda como Google, que está tomando medidas para obtener mejores respuestas más rápido para el usuario final.

Obtenga más sitios relacionados para vincular a su sitio web. También conocida como enlaces entrantes , esta táctica ayuda a los motores de búsqueda a definir claramente su nicho y también aumenta la confianza y la calidad de su sitio. En otras palabras, los enlaces entrantes autorizados (de sitios que funcionan bien) le dan credibilidad a su propio sitio. Esta táctica debe estar respaldada por la producción de contenido atractivo y original, porque ¿por qué dirigir visitantes específicos a su sitio si no quieren quedarse?

Los enlaces internos , por otro lado, son enlaces que conducen de una página o publicación en su sitio a otra. Estos son beneficiosos porque guían a los visitantes a través de su sitio web (es decir, la navegación del sitio web), manteniéndolos comprometidos con el contenido relevante y relacionado. También contribuyen a los enlaces del sitio , que son los subenlaces que aparecen en un motor de búsqueda debajo del enlace de la página principal. Pero, de nuevo, la creación de contenido de primera va de la mano con cualquier estrategia de enlaces internos, así que asegúrese de que el contenido que produce sea relevante y valioso para sus visitantes.

En total, tanto los enlaces entrantes como los internos ayudan a los motores de búsqueda a comprender el contenido de su (s) sitio (s) y a determinar su valor para los visitantes. Pero si bien es una parte importante de su estrategia en línea, debe usar los enlaces de manera adecuada. Los enlaces excesivos pueden reducir la credibilidad o la legibilidad de su sitio y los motores de búsqueda pueden penalizarlos.

Encuentre palabras clave que dirijan tráfico a sus competidores y optimice su sitio para ellos, o compre campañas de PPC para esas palabras clave. Al hacer una pequeña investigación de palabras clave, puede comprender qué buscan sus audiencias y cómo. En cierto modo, la investigación de palabras clave está aprendiendo a hablar el idioma de sus clientes en el contexto de sus necesidades y deseos. Los agentes de Inbound Marketing compartieron una excelente infografía enn los 5 dedos de una estrategia de ubicación de palabras clave que lo ayudará a elegir las áreas correctas en su sitio para colocar sus palabras clave objetivo. 

Comprenda la estrategia de marketing de sus competidores y aprenda qué funciona. Hay varias razones por las que el análisis de la competencia es importante, pero en pocas palabras, el análisis competitivo pone en contexto el análisis de su propio sitio. Por lo tanto, brindarle una comprensión más clara de qué métricas son importantes, qué estrategias están funcionando (para usted y sus competidores) y le permite identificar y anticipar las tendencias de la industria. Todos estos ángulos ayudan a informar su estrategia general y le permiten tomar decisiones comerciales más informadas que afectarán positivamente su posición en el mercado.

Siga las mejores prácticas de SEO en su sitio web. El SEO es una estrategia muy importante que merece una gran cantidad de su tiempo y atención. Pero el SEO no se trata solo de mejorar la promoción y visibilidad de su sitio web. También se trata de mejorar su sitio para los clientes que lo utilizan para interactuar con su marca. Sin una buena experiencia de usuario, tiene pocas esperanzas de conservar o convertir a sus clientes.

Hay innumerables recursos para aprender sobre SEO, pero Alexa ofrece una pila de marketing que incluye investigación de palabras clave, análisis competitivo y herramientas de análisis web como parte de nuestro plan avanzado. Obtendrá instrucciones específicas sobre cómo mejorar la clasificación de los motores de búsqueda, la usabilidad, el rendimiento de la página, los vínculos de retroceso y más.

Resultado de la constancia, así va el posicionamiento de JulianCastiblanco.com 

https://www.alexa.com/siteinfo/juliancastiblanco.com

Traducido por Google Translate

 

 

Fuente: https://blog.alexa.com/improving-your-alexa-rank/

 

 

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