fbpx

Estamos frente a grandes cambios, comparto mi forma de ver la web 3, lo primero son las tecnologías más destacadas como el Blockchain que es protagonista, las realidades virtuales y aumentadas empiezan a crecer, los gemelos digitales sobresalen en esta nueva capa de la web y una computación cuántica que permita correr todos estos desafíos como el metaverso por ejemplo.

La clave está en como esta web es descentralizada, yo defino lo que hago con mis datos por que no quedan de terceros, es una web más transaccional y vamos a ver empresas o emprendimiento bajo las DAO (organizaciones autónomas descentralizadas) una nueva manera de gestionar empresas sin burocracia y en gran parte automatizadas.

Te puede interesar

Ingenieros de Marketing destacado en Fábricas de Productividad por su labor en la Transformación Digital de las empresas del programa.

La wallet será el centro de todo, es más allá de una “billetera digital” es poder tener mis NFT (historia clínica, música, obras de cripto, arte, escrituras, la información de mi ADN, llaves de mi casa, etc.), las criptomonedas, los smart contracts en los cuales estoy involucrado.

Al final mi experiencia de navegación es el metaverso donde podre ingresar a un banco o ir a un concierto pero también poder ingresar a mi super mercado y mas tarde ingresar a una reunión de trabajo, todo esto en un mundo inmersivo a través de una red de metaverso, como navegar en la web pero estando dentro de ella.

Estamos en una fase de conocimiento e investigación, importante, que las empresas empiecen a explorar la web 3 sus retos y las oportunidades que nos trae, no paramos de seguir transformando digitalmente nuestras organizaciones.

La grafica de la portada es parte de la conferencia “Magia digital, personas, innovación y tecnología” del autor Fuente. Gabriel Alzate GAT Digital LinkedIn

Contenido tomado de  Gabriel Alzate GAT Digital LinkedIn

_____________________________

Reproducido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

www.deceroasapo.com

www.oceanosvioleta.com

You have Successfully Subscribed!