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Después de hacer CIENTOS de horas de investigación y experimentos (sin exagerar, ver más abajo)…

Mis correos electrónicos TODAVÍA llegaban a la bandeja de Promociones

Tener en cuenta:

Tener en cuenta:

Yo “hago correos electrónicos” para ganarme la vida. Tengo un e-commerce que vende productos físicos e infoproductos en Estados Unidos. El correo electrónico también es mi forma principal de vender mis ofertas. Sin correos electrónicos, no podría vender y mis compañeros de equipo y yo nos moriríamos de hambre.

Entonces, cuando digo que experimenté MUCHO, me refiero a pasar “horas de trabajo a tiempo completo”.

No solo una hora o dos aquí y allá. Son al menos 8 horas todos los días durante semanas → se traduce en cientos de horas.

Inicialmente, no podía entender por qué mis correos electrónicos seguían llegando a la bandeja de Promociones de Gmail.

Pensé que era por la herramienta de marketing por correo electrónico que uso y tengo (Klaviyo, Omnisend, ActiveCampaign, Mailchimp, Mailingboss). Pero luego de una mayor investigación, hay usuarios de Klaviyo, Omnisend, ActiveCampaign, Mailchimp, Mailingboss, etc. que no tienen problemas con la bandeja de Promociones de Gmail

Y también hay muchas personas que usan herramientas populares de email marketing como ActiveCampaign, ConvertKit, Klaviyo, Mailerlite, AWeber, Mailchimp, Mailingboss, etc. que tienen problemas con la bandeja de Promociones de Gmail.

Así que no se trata de la herramienta. Es bastante claro para mí que, si bien muchas personas tienen problemas con la Bandeja de Promociones de Gmail, no todos los tienen.

Obviamente, si no tiene un problema con la bandeja de Promociones de Gmail, no necesita mi ayuda.

Pero después de aplicar las 6 cosas (más abajo), finalmente pude salir de la bandeja de Promociones de Gmail y entrar en la bandeja Principal de Gmail.

¡Este código personalizado ayuda a aumentar las tasas de aperturas e ingresos por correo electrónico!

¡Imagina 5 correos electrónicos, 10 correos electrónicos, 100 correos electrónicos! Por supuesto, el número de ventas no sería un multiplicador directo, pero de todos modos aumentará su facturación.

Además, aquí hay un video en el que envié un correo electrónico totalmente agresivo y de ventas y aun así fue a la Bandeja principal de Gmail:  👇👇👇

Me di cuenta de que cuando hacía UN simple cambio en los correos electrónicos de mis clientes, aterrizaban en la bandeja principal de Gmail casi TODAS las veces, con tasas de apertura aproximadamente el DOBLE de altas.

No, no cambié el dominio, el nombre, la línea de asunto, el enlace, el copy del cuerpo, los segmentos, las listas o cualquier otra cosa.

Esto es NUEVO…  Algo en lo que ni siquiera los vendedores más inteligentes del planeta habían pensado.

Y como mis clientes estaban empezando a ver ingresos mensuales…

Sabía que estaba en algo.

Así que comencé a codificar este cambio técnico en cada correo electrónico.

Ahora, mi proceso fue MÁS RÁPIDO y REPETIBLE para mí y para mis clientes… Entre 30 y 60 segundos por correo electrónico.

(Y lo más importante, me aseguré de que cumpliera con los Términos y condiciones de Gmail)

Antes de usar el ‘código’, este correo electrónico tenía una tasa de apertura del 9% y generaba $5,003.31 en ingresos (dólares): 👇👇👇

Después de pegar el ‘código’ EXACTAMENTE en el mismo correo electrónico, lo enviamos de nuevo. Esta vez, tuvo una tasa de apertura del 29,2% y generó $6.745,27 en ingresos (dólares) (sin realizar ningún otro cambio):

Pero este no fue el ÚNICO correo electrónico que experimentó un GRAN aumento…

Aquí está otro:

Este correo electrónico tuvo una tasa de apertura del 14,4 % y generó $4528,69 en ingresos (dólares)  👇👇👇

Después de pegar el ‘código’ en este correo electrónico, la tasa de apertura subió al 26% y generó $7,273.90 en ingresos (dólares): 👇👇👇

Eso es un AUMENTO del 133% en los ingresos.

Todo desde pegar un simple ‘código’ en el correo electrónico.

Sí…

Al aterrizar en la bandeja principal de Gmail (o bandeja de actualizaciones), este cliente literalmente gana MILES de dólares adicionales POR correo electrónico.

De hecho, al aterrizar en la bandeja principal de Gmail, ganan alrededor de $150,000 MÁS por mes.

Incluso si su lista es 10 veces más pequeña que la de ellos, eso sería un extra de aproximadamente $15000 por mes.

No está nada mal.

Es matemática simple. Más gente abre, más gente compra. No es una ciencia exacta.

Entonces, ¿Cómo logré salir de la bandeja de Promociones de Gmail?

Hay 6 cosas que determinan si sus correos electrónicos van a la bandeja Principal o Promociones de Gmail. Debes hacer los 6 pasos.

Paso 1 – Reputación del dominio

Este es el dominio desde el que envía correos electrónicos.

Por ejemplo, si envía correos electrónicos desde [minombre@miempresa.com], asegúrese de que miempresa.com tenga una buena reputación de dominio.

¿Cómo sabes si tienes una buena reputación de dominio? Google Postmaster le dirá esto.

Así es como se ve en Google Postmaster para la reputación del dominio:👇👇👇

Paso 2 – Reputación de IP

Esta es responsabilidad de la herramienta de marketing por correo electrónico/Proveedor de servicio de email que utilice.

La mayoría de los Proveedores de Servicios de Email legítimos tendrán esto cubierto para usted, ya que harán todo lo posible para mantener una buena reputación de IP de envío.

De lo contrario, no estarían en el negocio.

¿Cómo sabes si tienes una buena reputación de IP? Una vez más, Google Postmaster le dirá esto.

Así se ve en Google Postmaster:

👇👇👇

Paso 3: Contenido del correo electrónico

Este es el mensaje del correo electrónico que envía a los suscriptores.

Las palabras excesivamente promocionales o spam activarán los filtros de spam de Gmail para colocar sus correos electrónicos en la Bandeja de Promociones o, peor aún, en la carpeta de correo no deseado.

Aunque no solo eso. Su nombre, línea de asunto, enlaces, texto de enlace e imágenes también juegan un papel.

Paso 4 – Buena participación en la lista

Mayor compromiso -> Más probabilidades de salir de la bandeja de Promociones de Gmail

Tasa de Apertura (📈 es alta)

Tasa de clics (📈 es alta)

Tasa de respuesta (📈 es alta)

Porcentaje de rebote (📉 es bajo)

Tasa de spam (📉 es bajo)

Paso 5 – Autenticación de los Registros SPF, DKIM, y DMARC

Se trata de autenticación técnica para que Gmail y los proveedores de buzones de correo confíen en usted y lo vean como un remitente legítimo. Cosas como SPF, DKIM y DMARC.

Estos “autentican” la legitimidad de su identidad para asegurarse de que usted es realmente quien envía el correo electrónico, no un suplantador.

Quieres asegurarte de que los 3 “pasen”, así: 👇👇👇

Si alguno de estos falla, lo más probable es que los correos electrónicos vayan a la carpeta de correo no deseado, y mucho menos a la Bandeja de Promociones de Gmail.

¿Cómo veo estos valores?

Abra cualquier correo electrónico en su Gmail / Workspace, haga clic en los “3 puntos” -> “Mostrar original”:

Paso 6: Código Anti Promociones de Gmail

Esto es algo que se instala dentro de cada mensaje de correo electrónico. 

Es diferente para cada negocio. Es por eso que creo esto personalizado para cada uno de mis clientes.

No es una estrategia blackhat o un relleno de palabras clave HTML como las tácticas que se parchearon hace más de una década.

En cambio, este método ha resistido la prueba del tiempo.

Para ser honesto, ni siquiera es HTML (solo lo llamo ‘código’ porque, técnicamente, todo en un correo electrónico se compone de código).

Y por esa razón, es compatible con Gmail con todas las reglas del artículo 81126 de Gmail. Aquí te dejo el enlace si lo necesitas. 👇👇👇

Lo que significa que este método llegó para quedarse. Lo he usado con éxito para más de 318 clientes en los últimos 2,5 años.

Escrito por: Isaac Jamir Varela Hernández. Consultor de Ingenieros de Marketing IMKGlobal

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