fbpx

Como le dirá cualquier director de experiencia del cliente, los planes piloto son fáciles, pero escalarlos es difícil. Es cierto para todo tipo de transformación: digital, ágil, tecnológica o de datos. Los planes pilotos producen grandes resultados iniciales, pero los esfuerzos para mover esos resultados al mercado o integrarlos en una organización suelen no ser suficientes.  

Solo las soluciones digitales que se escalan pueden generar un valor significativo, y la capacidad de escalar soluciones digitales rápidamente, diferencia a las empresas que están conscientes del valor de sus transformaciones digitales de las que no.  

La urgencia de escalar con éxito aumenta en tiempos de volatilidad empresarial o turbulencia económica. Las empresas que escalan soluciones digitales generan ganancias a corto plazo en ingresos, costos y velocidad, y aumentan la resiliencia a largo plazo.  

Nuestra investigación más reciente sobre la escalabilidad y habilitación digitales reveló que es mucho más probable que los líderes digitales naveguen con éxito a través de las crisis y además salgan fortalecidos. Por ejemplo, en los últimos dos años de la pandemia, los líderes digitales obtuvieron 5 puntos porcentuales o 3  más de cuota de mercado y sobre un 5 % más de capitalización de mercado que sus pares. Un 70 % de los líderes digitales esperan ganar otros 5 pp o más de cuota de mercado en los próximos tres años.  

El proceso de escalabilidad debe ser directo: las empresas desarrollan un conjunto de soluciones digitales que pueden generar valor y, a continuación, identifican qué soluciones pueden crear el mayor valor si se escalan en toda la organización. Pero hay un par de obstáculos importantes para la implementación.  

  • Muchas empresas intentan escalar demasiadas soluciones digitales cuyo impacto potencial es limitado, especialmente porque las soluciones se centran en dominios específicos. 
  • Otras empresas permanecen bloqueadas en silos verticales de datos, algoritmos y tecnología que inhiben su capacidad de escalar.  

Las empresas que escalan con éxito ven cómo se amplía su ventaja de rendimiento sobre aquellas que enfrentan dificultades. Hoy en día, los líderes digitales logran un crecimiento de los ingresos y ahorro de costos en transformaciones digitales tres veces mayor que los rezagados, y aportan el doble de soluciones digitales para escalar. (Ver Anexo 1). Estas empresas están solidificando sus posiciones como líderes empresariales generales en sus sectores. 

La última investigación de BCG sobre competencia y madurez digital, que abarcó aproximadamente 2000 empresas globales, reveló que escalar soluciones digitales individuales puede generar aumentos de ingresos del 9 % al 25 % y ahorros de costos del 8 % al 28 %, en comparación con la base de referencia pertinente. (Ver Anexos 2 y 3). Sin embargo, las empresas que escalan varias soluciones pueden alcanzar un aumento de los ingresos en toda la empresa de casi el 17 %, junto con una reducción del 17 % en los costos.  

Escalar también crea beneficios cualitativos, como mejores experiencias rediseñadas para los clientes, una mayor capacidad para integrar ecosistemas digitales y de datos, una mayor resiliencia empresarial y un lugar de trabajo más inclusivo y diverso. Los líderes digitales logran el mayor impacto de las soluciones orientadas al cliente (las que se relacionan con mejorar la experiencia del cliente, las ventas y el marketing).  

Entre los ejemplos más comunes se incluyen la optimización automática de campañas, como la oferta inteligente y los servicios personalizados B2C o B2B (por ejemplo, páginas de destino personalizadas). (Consulte la barra lateral, “Mejorar soluciones orientadas al cliente”). Nuestra investigación reveló que los líderes escalan más soluciones orientadas al cliente que soluciones operativas o funcionales. 

La nueva investigación también reveló que solo el 30 % pueden denominarse a sí mismos líderes digitales (empresas que obtienen la puntuación más alta en la fase de nuestra evaluación de madurez de habilitación digital). (Ver la barra lateral “Acerca de nuestra investigación” y el Anexo 4). 

 Estas empresas han superado con éxito la fase piloto para poner en funcionamiento e integrar completamente las soluciones digitales en una organización y sus mercados y regiones.  

  • Incorporan cambios culturales y operativos, 
  • desarrollan nuevas capacidades, 
  • trabajan de nuevas formas  
  • identifican nuevos enfoques para la interacción con los clientes.  

El 70 % restante de las empresas no escalan las soluciones digitales más allá de los planes piloto o sus soluciones permanecen atascadas en silos organizacionales. Sus transformaciones no pueden alcanzar su potencial pleno en toda la empresa. Entonces, ¿cómo lo hacen los líderes digitales? ¿Cómo puede el 30 % de las empresas escalar con éxito las soluciones digitales mientras que otras se enfrentan a dificultades?  

Te puede interesar

https://juliancastiblanco.com/web/queremos-llevarte-del-cero-al-metaverso/

Nuestra investigación revela tres factores clave:  

  • Alineación del cuerpo directivo: los miembros del equipo directivo (por ejemplo, Director Ejecutivo/CEO, director de operaciones, director de comunicaciones, director digital, director financiero, director de marketing y director de recursos humanos) se alinean en una estrategia digital unificada y orientada al negocio para estimular la acción e impulsar la habilitación desde arriba hacia abajo. También se responsabilizan entre sí por ese éxito, trabajando en colaboración y apoyándose unos a otros.  
  • Creación de capacidades: para respaldar el esfuerzo de escalabilidad, los líderes crean las capacidades que necesitan en áreas críticas, como datos de alta calidad, fuerza laboral capacitada y adopción de la nube. 
  • Ejecución siempre activa: el valor digital no es un programa de una sola vez. Los líderes dirigen con una mentalidad de ejecución siempre activa para adaptarse y mejorar a medida que el mercado evoluciona, evaluando continuamente el éxito de los nuevos planes pilotos para determinar cuáles escalar. Este informe examina cómo los líderes hacen de cada uno de estos factores de éxito una realidad en sus empresas. 

Fuente: Las claves para escalar el valor digital. Informe de BOSTON CONSULTING GROUP

Reproducido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing  

www.imkglobal.com  

www.ingenierosdemarketing.com.co  

www.JulianCastiblanco.com  

www.deceroasapo.com  

www.oceanosvioleta.com  

www.aprendizajeconresultados.com  

www.GerenciaDigital.com.co  

www.Socry.co  

QUIERES POSICIONAR TU MARCA EN INTERNET? SOLICITA INFORMACIÓN DE CONTENT ADS de IMK GLOBAL  

  • Red de portales de noticias y blogs de nicho para posicionar y aumentar la reputación de tu marca.  
  • Apalancamiento Digital consiste mencionarte desde portales de alto tráfico, posicionamiento y reputación.  
  • Por ejemplo busca: el mejor profe de marketing digital  
  • Formatos: menciones, artículos, banners, entrevistas  

https://wa.link/fwrf7b

You have Successfully Subscribed!