fbpx

La tecnología avanza demasiado rápido y eso pone diferentes retos empresariales sobre la necesidad de estar actualizados 

Las diez capacitaciones

Teniendo en cuenta los retos económicos y empresariales para el 2023, la directora ejecutiva de The Biz Nation señaló las diez capacitaciones necesarias que todo líder de empresa debería tener en cuenta para poder aportar a las estrategias de crecimiento en su área y en el desarrollo de la compañía:

– Influencer corporativo y marca personal: El marketing de influencers tuvo un crecimiento del 78 % en Colombia y tuvo una inversión cercana a 17 millones de dólares en el 2021, un hecho que se debe a que este tipo de estrategias pueden generar grandes resultados para las marcas cuando se hace de manera creativa y correcta. Por esa razón, es importante que los líderes entiendan de qué trata este mundo y cómo pueden aplicarlo en diferentes planes que aporten al crecimiento de la compañía.

– Metaverso para líderes empresariales: Según McKinsey, en 2022 se destinaron 120 billones de dólares a desarrollar el metaverso y se estima que en 2030, ese retorno de inversión alcanzará 5 trillones de dólares. Y es que tras los anuncios del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, este asunto se volvió cada vez más interesante para los líderes de diferentes áreas, ya que responde a un futuro no muy lejano en donde se deberá utilizar esta herramienta dentro de los equipos de trabajo.

– Neuroliderazgo: Si un líder es capaz de comprender los procesos de conocimiento de su propio cerebro y cómo capta diferente tipo de información, podrá entender también cómo puede afectar el cerebro de los demás y tener una ventaja para construir un mejor lugar de trabajo. En ese sentido, el neuroliderazgo ayuda a los líderes a conectar mejor con los equipos y a establecer una comunicación mucho más fluida entre ambas partes.

– Potencialización de habilidades del equipo según su tipo de cerebro: La teoría del cerebro triádico propone que las personas desarrollan las capacidades cognitivas de una forma diferente y, por lo tanto, aprenden de formas distintas, incluyendo la visual, la auditiva o la kinestésica. En consecuencia, si un líder de área quiere promover una cultura de crecimiento en su equipo, deberá tener muy claro el tipo de cerebro de cada uno de sus compañeros. Esta capacitación es una de las más demandadas dentro de los equipos de las grandes empresas de Colombia.

– El arte de dar feedback: La retroalimentación es un reto cada vez mayor para las compañías en una época en donde el trabajo remoto impera. En ese sentido, feedback es todo un arte que ayudará a los equipos a fortalecer las habilidades.

– Herramientas y plataformas digitales para el líder creativo: En la actualidad nadie deja de hablar de una transformación digital acelerada, por lo tanto, es fundamental que los líderes entiendan a implementar y usar las diferentes herramientas digitales dentro de organizaciones que cada día están más hiperconectadas.

También te puede interesar

En Innova Latam 2022: Ingenieros de Marketing IMKGlobal presenta sus avances de Innovación

– Salud mental en el siglo 21: Diferentes expertos señalan que la pandemia del covid-19 y el crecimiento de la digitalización también promovió un aumento de casos de ansiedad, depresión y agotamiento en el ámbito laboral. En ese sentido, este debe ser un tema clave para las organizaciones y deberá dejar de ser un tabú, ya que las empresas tienen cada vez más la responsabilidad de aportar a la salud mental de los colaboradores en un mundo hiperconectado.

– Sostenibilidad e inclusión desde el liderazgo: En la actualidad, para cualquier inversor se convirtió en algo fundamental encontrar compañías que cumplan con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza denominados ESG (environmental, social and governance en inglés). Y es que la sostenibilidad y el impacto positivo es una propuesta que tiene cada vez más acogida en las personas y genera un importante valor agregado para sus productos y/o marcas. Por esta razón, aprender a llevar los procesos de su equipo a ese factor no es una alternativa, sino una obligación.

– Hablar en público de forma efectiva: Una comunicación efectiva puede garantizar que no solo se transmita el mensaje, sino que también se compartan sentimientos y emociones. Además, una correcta forma de hablar impulsa la productividad y mejora las relaciones personales con el equipo, ya que fomenta la confianza de los demás y ayuda a prevenir o dar soluciones a problemas.

– Neuroventas y estrategias efectivas: El éxito de cualquier empresa o negocio dependerá de las ventas, por lo tanto, es necesario el llevar adelante una estrategia y un plan de acción para posicionar y vender productos en el mercado, creando un diferenciador frente a la competencia.

Fuente: https://www.infobae.com/america/colombia/2022/12/08/estas-son-las-capacitaciones-que-seran-tendencia-en-2023-para-los-lideres-de-empresas/

Compartido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing   

www.imk.global  

www.ingenierosdemarketing.com.co   

www.JulianCastiblanco.com   

www.deceroasapo.com   

www.experienciasimk.com    

www.oceanosvioleta.com   

www.aprendizajeconresultados.com   

www.GerenciaDigital.com.co   

www.Socry.co  

www.khamicorp.com    

QUIERES POSICIONAR TU MARCA EN INTERNET? SOLICITA INFORMACIÓN DE CONTENT ADS de IMK GLOBAL   

  • Red de portales de noticias y blogs de nicho para posicionar y aumentar la reputación de tu marca.   
  • Apalancamiento Digital consiste mencionarte desde portales de alto tráfico, posicionamiento y reputación.   
  • Por ejemplo busca: el mejor profe de marketing digital   
  • Formatos: menciones, artículos, banners, entrevistas   

https://wa.link/fwrf7b 

You have Successfully Subscribed!