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1) El sentido de la organización en la comunicación

Es fundamental que la empresa comunique las acciones que adelanta para la sostenibilidad, sin embargo, es importante comprender el modelo de negocios, los valores y misión corporativa. Es necesario apropiar esta esencia de la organización porque será un discurso clave para pensar y diseñar flujos de comunicación coherente para los distintos grupos de interés.

2) Construir narrativas de sostenibilidad

Cada grupo de interés es un universo heterogéneo de intereses y preferencias a cerca de distintos tópicos que están asociados al cambio climático, cuidado y protección al medio ambiente, DDHH, inclusión, diversidades o economía circular. Podemos comunicar acciones y prácticas que a modo estratégico y planificado sirven a la reputación corporativa.

3) Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030 en el centro de la comunicación

En la actualidad, las acciones y proyectos destinados a la sostenibilidad corporativa tienen como punto de origen los 17 objetivos de desarrollo sostenible. Los recursos creativos, tecnológicos y financieros en la organización son enfocados al cumplimiento de metas de la sostenibilidad social o ambiental. Es una decisión paulatina y planificada de la empresa, empezar por conectar la Agenda 2030 con su plan estratégico, medios y mensajes que comuniquen e integren a los distintos grupos de interés.

4) Orientar la comunicación

La gestión de la comunicación interna y externa en la organización contribuye a darle solidez a los procesos y dinámicas que hacen posible la conexión de la sostenibilidad con todos los públicos.

5) Más receptores y menos emisores

Entrar en sintonía con lo que dicen, escriben o piensan representantes o actores representativos de los grupos de interés, significa empezar a conocer e interpretar los entornos de la organización. Empecemos por escuchar y valorar sus apuestas, sueños, ideales e incertidumbres. La comunicación de acciones sostenibles es continuamente un dialogo colaborativo que asocia a los receptores a una solución para finalmente valorar su protagonismo y aporte en los resultados obtenidos.

Búscanos y entre todos podemos comunicar un futuro más sostenible a través de Vinculo Ambiente

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