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En el vertiginoso mundo del marketing digital no basta solamente con tener buenas ideas, también hay que tener las herramientas para plasmarlas de la forma más fiel posible. Y es que la sinergia entre la tecnología informática y la publicidad es fundamental, premiando a aquellos que mejor usan sus computadoras para crear, ejecutar y optimizar las campañas. Son herramientas capaces de potenciar el ingenio y la precisión para conseguir el éxito en la publicidad.

En este artículo te hablaremos en detalle del rol del computador de mesa y por qué deberías preocuparte por tener uno de calidad, o al menos un modelo que sea capaz de soportar el software especializado en marketing.

Tecnología de punta: la clave para el marketing digital

Si bien los computadores baratos pueden ejecutar aplicaciones relacionadas a la publicidad, la realidad es que contar con tecnología de punta puede hacer la diferencia entre una campaña mediocre y una altamente exitosa.

  • Potencia de procesamiento y rendimiento

Las mejores computadoras son aquellas equipadas con potentes procesadores, una cantidad de memoria RAM que alcanza o supera los 8 GB, y unidades de almacenamiento rápido SSD. De esta manera, es mucho más sencillo ejecutar multitarea sin que ello suponga retrasos notorios. Una buena potencia de procesamiento sirve para todas las acciones cruciales del marketing, como manejar enormes paquetes de datos, ejecutar software de análisis y diseño, entre otras cosas.

  • Capacidad gráfica y edición multimedia

El avance constante en la capacidad gráfica de los equipos modernos es solamente apreciable en un monitor de buenas características, puesto que uno demasiado económico no permitirá observar tales cambios. Al combinar tarjetas gráficas avanzadas y procesadores de última generación, los profesionales del marketing pueden trabajar con software intensivo, generando anuncios tan complejos como atractivos. Así, es más fácil captar la atención del público y potenciar cada campaña.

  • Optimización y velocidad

Si la computadora de escritorio o notebook ofrece una buena velocidad, automáticamente estarás haciendo una diferencia en el competitivo ámbito del marketing digital. Esto sucede porque tales dispositivos ayudan a que los especialistas en publicidad optimicen rápidamente la velocidad de carga de páginas webs y apps, algo esencial a la hora de llevar la experiencia de usuario al siguiente nivel. A su vez, permiten la eficiente ejecución de pruebas y optimizaciones en directo.

Creación y edición de contenido visualmente impactante

La creación de contenido que impacte visualmente es el propósito de cualquier estrategia, siendo una PC de calidad el único vehículo para lograrlo. Son, junto a los monitores, los dos elementos esenciales para los profesionales de marketing que buscan la excelencia en sus campañas publicitarias.

  • Software de diseño avanzado

Tanto una notebook moderna como un computador todo en uno dará la posibilidad de instalar software de diseño gráfico y herramientas de edición de última generación. Tales programas ofrecen una gama amplia de funciones, facilitando la tarea de los especialistas que deben manipular imágenes, crear gráficos personalizados, producir videos complejos, y mucho más.

  • Capacidad para trabajar con archivos pesados

Los precios de los computadores de vanguardia pueden no ser algo económico, pero vale el esfuerzo si consideramos su enorme poder de procesamiento. Con un procesador potente, tarjeta gráfica relativamente moderna y buena memoria de almacenamiento, es posible trabajar con imágenes de alta resolución, archivos de gran tamaño, y gráficos con estadísticas sin que repercuta en la velocidad del equipo.

  • Edición de video profesional

Para editar videos de forma profesional, hace falta una pantalla que refleje fielmente lo procesado por la computadora. Si la máquina es capaz de soportar programas pesados, será más fácil el agregado de efectos especiales, música, transiciones, y narración. Al combinarlo todo, se obtienen vídeos publicitarios que pueden conectar mejor con el público objetivo.

  • Visualización precisa en monitores de alta resolución

Un monitor de computadora de alta resolución será crucial a la hora de contemplar y corregir el contenido creado, ya que mostrará mejor los colores, detalles, y ayudará a que losespecialistas en marketing puedan perfeccionar cada uno de los aspectos visuales de la campaña.

Optimización de sitios web y análisis de datos

Entre los pilares del marketing digital está incluida la optimización constante de páginas y el análisis de datos, siendo un computador de mesa de calidad algo esencial cuando se busca maximizar la efectividad de un sitio web y la toma de decisiones informadas que mejorarán el rendimiento de la publicidad.

  • Desarrollo y mejora de páginas de internet

Otra de las tantas cosas que justifica el precio del computador de mesa, es su relevancia a la hora de optimizar sitios web con estándares actualizados. Si no entiendes a qué nos referimos, debes saber que con un equipo a la medida será sencillo ejecutar pruebas de rendimiento exhaustivas, usar software de desarrollo web avanzado, y más.

  • Análisis de datos en profundidad

Con una computadora de escritorio de calidad se pueden interpretar las métricas y tendencias que arrojan los programas de software complejos. Por consiguiente, un especialista en marketing podría efectuar análisis precisos en base a la información recolectada, como tiempo en el sitio que pasa el usuario, su comportamiento, la tasa de conversión, y muchas más cosas.

  • Herramientas de analítica web y seguimiento

Siguiendo en la misma tónica del punto anterior, quienes lleven adelante las campañas publicitarias verán que su monitor PC muestra datos a los que no podrían haber accedido sin una computadora moderna. Las herramientas de analítica web dan informes detallados sobre el tráfico, fuentes de visitantes, su conducta a la hora de navegar, entre otras cosas. Así se identificarán rápidamente las áreas de mejora para optimizar la estrategia.

  • Pruebas A/B y optimización continua

Las famosas pruebas A/B son tests comparativos que sirven para evaluar diversas versiones de una página web con el fin de examinar cuál de las dos da mejores resultados. Si en la pantalla de la computadora se ven estos datos con una velocidad superior, la experiencia del usuario podría mejorar más velozmente.

Implementación de campañas publicitarias efectivas

Una campaña publicitaria puede ser extraordinaria desde la teoría, pero si está mal implementada, de nada servirá. Su correcta implementación no es arte de magia, pues depende de que exista una buena relación entre la PC, el monitor y su operador. Cada elemento es importante en las etapas, desde la planificación hasta la ejecución y el posterior análisis de los resultados.

  • Planificación estratégica y segmentación de audiencia

Las computadoras actuales ayudan a los especialistas a efectuar análisis exhaustivos para entender mejor a la audiencia, lo que incluye la segmentación precisa del público objetivo, identificación de su demografía, preferencias de compra, y conducta virtual. Con todo esto bien logrado, será difícil que una campaña publicitaria no llegue a buen puerto.

  • Creación de contenido

Algo que no pueden hacer los computadores baratos es rendir de gran manera en tareas como desarrollo de anuncios, imágenes, videos, y contenido interactivo de calidad para capturar la atención del público objetivo.

  • Gestión de plataformas publicitarias

Con computadoras Bogotá de calidad, será muy fácil gestionar de manera efectiva las campañas en todas las plataformas de interés. Gracias a su capacidad de procesar software pesado, es posible optimizar los anuncios en redes, motores de búsqueda, páginas, y demás plataformas. Esta es una parte central de una campaña porque de ello depende la asignación del presupuesto y el seguimiento en directo del rendimiento de un anuncio.

  • Análisis de resultados y optimización continua

La venta de computadores potentes que encontramos en cualquier tienda ayuda a evaluar el desempeño de una campaña publicitaria. Esto se debe a que son equipos que permiten la recopilación y análisis de métricas, como la tasa de clics, conversiones, ROI, entre otras cosas.

  • Adaptabilidad a dispositivos y plataformas

La adaptabilidad a diferentes equipos es clave cuando hablamos del marketing digital, siendo los computadores en Bogotá son excelentes aliados de los expertos en publicidad. Eso no es casualidad, pues su potencia de procesamiento de datos permite el desarrollo y ajuste rápido de estrategias para que sean efectivas en múltiples dispositivos y plataformas.

  • Diseño responsivo y multiplataforma

Un computador todo en uno o notebook moderna servirá al momento de llevar a cabo complejos sitios web responsivos y adaptativos. A partir del uso de tales herramientas, los especialistas son capaces de crear páginas y contenido que se ajustan dinámicamente a los dispositivos usados por el público objetivo, como smartphones, tablets, y mucho más.

  • Compatibilidad con diferentes sistemas operativos

Otro aspecto en el que los equipos de vanguardia sacan una importante ventaja a los menos actualizados, es su capacidad para trabajar con más de un sistema operativo con el fin de evaluar la compatibilidad de productos y servicios. Por ello, en la pantalla se podrán optimizar mejor las apps, páginas, y contenido multimedia para Windows, macOS, Android, iOS, y más.

  • Desarrollo de aplicaciones y experiencia del usuario

En el monitor de una computadora potente se llevarán a cabo las pruebas de aplicaciones móviles que garantizarán el éxito en el uso. El experto en marketing y publicidad usará el equipo para diseñar software cuya experiencia de usuario sea fluida en smartphones y tablets. De esa manera, se aprovecharán mejor las funcionalidades únicas de cada terminal.

  • Pruebas y optimización continua

Para que la estrategia sea efectiva, debe adaptarse a todos los dispositivos y plataformas posibles. Pero eso no es posible sin la realización de pruebas exhaustivas y la optimización continua de los modelos de computadoras de alto rendimiento. Este es un punto clave para identificar/corregir potenciales problemas de funcionalidad o visualización, puesto que el monitor de computadora mostrará qué hay que corregir para que la campaña sea exitosa.

Herramientas de análisis y seguimiento de métricas

Sería imposible llevar a cabo una estrategia de marketing sin el análisis de los datos que sólo son capaces de aportar los softwares especializados. Pero para ello hay que cumplir con dos requisitos: contar con una pantalla de computadora de calidad, y que la PC pueda ejecutar programas pesados sin sufrir retrasos.

  • Integración de programas de analítica web

Los equipos de vanguardia permiten la integración de múltiples herramientas de analítica web, tales como Google Analytics, Adobe Analytics, y plataformas similares capaces de elevar la tasa de éxito. Dichos softwares dan una versión detallada del comportamiento del usuario en una página, desde los apartados visitados hasta el tiempo que se quedó en el sitio.

  • Visualización de datos

Si el profesional dispone de un monitor PC de alta resolución, será más fácil que revise y analice gráficos gracias a la sencilla identificación de patrones, tendencias y áreas de mejoría general. Pero no sólo tiene que ser Full HD o superior, sino que también debe ser grande (más de 22 pulgadas) para que la persona observe la mayor cantidad de datos posibles al mismo tiempo.

Uno de los mejores monitores de la actualidad es el modelo LF24T35 de Samsung, que cuenta con una pantalla de 24” y resolución Full HD. Sobre él, el especialista en tecnología dueño del canal de YouTube @Sumocomputacion afirma que “los bordes son finitos, los colores se ven bonitos y es ideal tanto para trabajar como para gaming”.

  • Capacidad de análisis predictivo

Aunque algunos precios de computadores puedan parecer un poco elevados, también hay que decir que son equipos capaces de facilitar el análisis predictivo, pudiendo prever potenciales tendencias y comportamientos tras el análisis de datos históricos. Es una característica que ayuda a tomar decisiones proactivas y ajustar estrategias antes de que aparezcan problemas.

Generación de informes y dashboards personalizados

Un equipo de vanguardia fomentará la creación de dashboards e informes personalizados que se adapten a la perfección a la necesidad del profesional encargado de la publicidad. Tales informes pueden incluir muchas cosas, como métricas relevantes, gráficos interactivos y datos que las partes interesadas deben conocer. Gracias a su potencia, es posible crear documentos comprensibles y presentar la información de una forma ordenada.

Cabe destacar que tanto las computadoras modernas como los monitores de calidad, son herramientas que impulsan la efectividad a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing digital. Entre tantas cosas, permiten la innovación creativa y el análisis preciso de los datos, dos puntos clave cuando se busca el éxito en línea.



Publicado por Contenidos Digitales de Ingenieros de Marketing  IMKGlobal   

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