fbpx

En entrevista de Forbes Colombia a  Juan Sebastián López, CEO de #Propymes SAS BIC, una firma consultora con presencia a nivel nacional e internacional, que se han especializado en la formulación y ejecución de proyectos y de beneficios tributarios, sobre las oportunidades que existen para las empresas colombianas para sacarle el máximo provecho a los proyectos sostenibles. De esta se concluye lo siguiente:

  1. Apoyo a proyectos sostenibles: Se menciona que las empresas están apostando cada vez más por proyectos con impacto social y ecológico como parte de sus estrategias de gobierno corporativo.
  2. Incentivos fiscales para la innovación: Se explica que existen mecanismos y programas de planeación minero energética a través de los cuales las empresas pueden obtener beneficios de hasta el 50% de las inversiones realizadas en proyectos de I+D+i. Estos mecanismos están destinados a fomentar la competitividad y el avance tecnológico en el país. Las ventajas tributarias están disponibles para empresas de todos los tamaños y sectores, lo que significa que cualquier compañía puede postularse y acceder a estos incentivos, independientemente de su giro de negocio.
  3. Diversidad de proyectos elegibles: Se mencionan ejemplos de proyectos que pueden calificar para estos beneficios, como sofisticación de procesos, incorporación de tecnologías avanzadas (Big Data, Internet de las cosas, Inteligencia artificial), desarrollo de software innovador, gestión de eficiencia energética, y fuentes no convencionales de energía. Los proyectos que califican para estos beneficios son aquellos que generan nuevos conocimientos, validan prototipos y tienen un impacto positivo en la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Es decir, se busca incentivar a las empresas a que apuesten por iniciativas que aporten al bienestar de la sociedad y al cuidado del medio ambiente.
  4. Acceso democrático a los beneficios: Se destaca que las ventanillas para solicitar estos beneficios están abiertas para empresas de cualquier tamaño y sector, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. Se enfatiza en que es una oportunidad accesible para las empresas y que el proceso no es complicado.

Ver  video de la entrevista 👉👉👉

Fuente: https://www.eventbrite.co/e/como-pueden-acceder-las-empresas-a-beneficios-tributarios-tickets-685030634067

Editado con IA y publicado por Contenidos Digitales de Ingenieros de Marketing  IMKGlobal   

Te invitamos a visitar nuestros sitios web donde encontrarás recursos y artículos 

www.imk.global   

www.ingenierosdemarketing.com.co    

www.JulianCastiblanco.com    

www.deceroasapo.com    

www.experienciasimk.com     

www.tiasdigitales.com  

www.oceanosvioleta.com    

www.aprendizajeconresultados.com    

www.GerenciaDigital.com.co    

www.Socry.co   

www.khamicorp.com     

  

QUIERES POSICIONAR TU MARCA EN INTERNET? SOLICITA INFORMACIÓN DE CONTENT ADS de IMK GLOBAL    

  • Red de portales de noticias y blogs de nicho para posicionar y aumentar la reputación de tu marca.    
  • Apalancamiento Digital consiste mencionarte desde portales de alto tráfico, posicionamiento y reputación.    
  • Por ejemplo busca: el mejor profe de marketing digital Formatos: menciones, artículos, banners, entrevistas   

You have Successfully Subscribed!