¿Qué es la tasa de rebote?

Según Google :

«Un rebote es una sesión de una sola página en su sitio. En Analytics, un rebote se calcula específicamente como una sesión que activa una sola solicitud al servidor de Analytics, como cuando un usuario abre una sola página en su sitio y luego sale sin activar ninguna otra solicitud al servidor de Analytics durante esa sesión.»

La tasa de rebote, entonces, es la tasa a la que las personas entran y salen de su sitio sin interactuar. Tasa de salida es la tasa a la que las personas abandonan su sitio, punto, cada uno de los cuales tiene una página diferente que completa su visita. Puede realizar un seguimiento de su recorrido de usuario y la ruta a través de su sitio para que pueda ver lo que les interesa y cuándo se fueron.

Métodos para reducir la tasa de rebote

No existe una solución rápida ni una solución mágica para reducir la tasa de rebote. Sin embargo, existen algunos métodos probados y verdaderos que tienden a funcionar para aumentar el compromiso con sus usuarios y hacer que se conviertan en miembros de su comunidad.

Optimizar la velocidad de la página

Si bien esto no está directamente relacionado con su tasa de rebote, una de las principales razones por las que los usuarios abandonan su sitio es porque simplemente no pueden acceder al contenido con la suficiente rapidez. Si su página no se carga en menos de 3 segundos (o 1, en circunstancias ideales), es probable que rebote. Puede reducir la velocidad de su página optimizando sus imágenes , eliminando el exceso de JavaScript, minimizando el marcado y otro código en el sitio, y almacenando en caché el sitio utilizando cualquier cantidad de complementos .

Llame a los usuarios a la acción con CTA

Independientemente de cómo lo haga, la creación de llamadas a la acción significativas es probablemente la mejor manera de reducir la tasa de rebote. Usando los colores correctos (naranja y rojo, tal vez, en lugar de negro o blanco para los botones), tamaños más grandes para llamar la atención sobre ellos, ese tipo de cosas. Si bien no desea ser desagradable y poco sincero con sus llamadas a la acción, sí desea que se noten y (con suerte) no se ignoren. Lo que se ajuste a esa página o sitio. Pruebe con un banner persistente en la parte superior de la página o use ventanas emergentes que solo aparecen cuando van a rebotar. Una ventana de suscripción de correo electrónico deslizable en la esquina. Incluso una caja de chat en vivo o un bot de IA para mantenerlos comprometidos.

Realizar pruebas A / B

Puede realizar pruebas A / B en varios elementos diferentes para intentar reducir su tasa de rebote. Cree dos versiones de su diseño, luego sírvalas a diferentes audiencias para determinar cuál impulsa la participación y la conversión. Tienes varias opciones a tu disposición y los usuarios de Divi tienen aún más. Incluso tenemos pruebas A / B para diseños integrados en nuestro creador .

No solo puede hacerlo con plantillas y diseños y varios diseños, sino que también se pueden realizar pruebas A / B en ventanas emergentes y CTA. Pruebe diferentes métodos para captar la atención de los visitantes en diferentes puntos de la página, diferentes tiempos y tal vez diferentes objetivos de conversión y ubicaciones para ver qué atrae a sus usuarios.

Cree contenido mejor y más atractivo

Esto no es una incitación a ti. No estamos diciendo que esté creando algo menos que un contenido excelente. Lo que estamos diciendo es que es posible que deba cambiar su estrategia para evitar que la gente rebote. Tal vez necesite más titulares para que las publicaciones y las páginas sean más escaneables (las personas rebotan en Walls of Text a menudo). Quizás más imágenes (o infografías ) conducirían a más acciones sociales.

O podría ser simplemente un caso de necesidad de trabajar en su estrategia de creación de contenido. Quizás un tono diferente para sus artículos haría que la gente siguiera leyendo. ¿Podrías ir al grano antes de mantener lectores? No entierres el lede . Vaya al grano rápida y sucintamente y luego explíquelo. No lo dirija y espere que su lector llegue al final. Alerta de spoiler: no lo harán.

experiencia aún mejor para ellos. Si su sitio es lento, aburrido o mal diseñado, la gente se irá. Pero esas son soluciones bastante fáciles, y lo más importante es conocer el comportamiento de sus usuarios y tenerlo en cuenta. Realice algunas pruebas, cree algunas ventanas emergentes y artículos fantásticos, y seguramente convertirá a las personas de visitantes en miembros.

Lee el articulo completo en:  https://www.elegantthemes.com/blog/marketing/bounce-rate

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