fbpx

La inflación está impactando al consumo y el gasto. Descubre las tendencias y lo que más afecta negativamente a los consumidores en la industria de los bienes de consumo masivos (CPG, en inglés) 

Este es un informe de brandwatch.

Desde la pasta de dientes hasta la tecnología, el sector de los bienes de consumo masivo (CPG, en sus siglas en inglés) afecta a miles de millones de personas cada día y la conversación sobre estos productos está cambiando. 

Puesto que la inflación mundial afecta a los hábitos de compra de todos los sectores de la industria de los CPG, es vital para las marcas entender el sentimiento que tienen los consumidores hacia los distintos productos. 

Además, dado que los clientes recurrentes son la base de esta industria, los datos sociales proporcionan insights clave sobre qué impulsa a un cliente a volver a comprar. 

En este informe, hablamos de estas cuestiones y otras: 

  • El estado de los hábitos de compra del consumidor: descubre cómo afecta la inflación a las decisiones de compra. 
  • La industria de la moda: ¿Influye la ética de la moda rápida en los hábitos de compra? 
  • Tendencias de salud y fitness: descubre insights sobre todos los temas, desde los gimnasios en casa hasta las proteínas en polvo. 
  • El debate en el supermercado: entiende cómo los consumidores clasifican los productos de marca frente a los de marca blanca. 
  • Cosméticos y cuidado personal: ¿Cómo ha cambiado esta industria y por qué se están involucrando más los hombres? 

Metodología 

Este informe utiliza datos obtenidos de Brandwatch Consumer Research, a menos que se indique lo contrario. Puedes encontrar más información sobre rangos de datos específicos y consultas en los títulos de cada gráfico. 

El estado de los hábitos de compra del consumidor 

A principios de año, el Financial Times informó de que la confianza de los consumidores había disminuido a raíz de la preocupación por el aumento de la inflación y del precio de la gasolina. Sin embargo, según una encuesta de Mckinsey, la inflación no ha impedido que los consumidores gasten. 

Al menos, de momento. 

La probabilidad de una futura disminución del gasto significa que las empresas de CPG deberán centrarse en animar a los consumidores a que sigan comprando sus productos. La fidelidad a la marca y entender el comportamiento del consumidor son la clave para salir adelante en esta industria. 

Así que, tras unos años convulsos, ¿cómo discuten los consumidores en internet sus hábitos de compra? 

“Compras de pánico” y problemas en la cadena de suministro 

Las compras a causa del pánico fueron un tema candente al comienzo de la pandemia de la COVID-19 en el 2020. Los consumidores de todo el mundo tuvieron dificultades para comprar artículos de primera necesidad, desde pasta hasta productos de limpieza. 

Sorprendentemente, las compras por pánico siguen siendo una preocupación tras la pandemia, ya que los consumidores tienen una mayor sensibilidad al respecto. 

En los primeros seis meses de 2022, ha habido más de 100 000 menciones en Twitter sobre compras por pánico. Es un 68% inferior a la de los seis meses anteriores. Sin embargo, las conversaciones sobre los problemas de la cadena de suministro están aumentando. 

Te puede interesar

Gerencia de Futuro: Cómo avanzar cuando te sientes congelado

Compartido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing   

www.imk.global  

www.ingenierosdemarketing.com.co   

www.JulianCastiblanco.com   

www.deceroasapo.com   

www.experienciasimk.com    

www.oceanosvioleta.com   

www.aprendizajeconresultados.com   

www.GerenciaDigital.com.co   

www.Socry.co  

www.khamicorp.com    

QUIERES POSICIONAR TU MARCA EN INTERNET? SOLICITA INFORMACIÓN DE CONTENT ADS de IMK GLOBAL   

  • Red de portales de noticias y blogs de nicho para posicionar y aumentar la reputación de tu marca.   
  • Apalancamiento Digital consiste mencionarte desde portales de alto tráfico, posicionamiento y reputación.   
  • Por ejemplo busca: el mejor profe de marketing digital 
  • Formatos: menciones, artículos, banners, entrevistas   

https://wa.link/fwrf7b 

 

You have Successfully Subscribed!